Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay diferentes tipos de recepciones, y por lo tanto de menús. A continuación te mencionamos los más usuales:
Pastel y bebida: Esto es en caso de que tu recepción sea sencilla y familiar, con pocosinvitados y además, de confianza
Hors D’Oeuvres": Este es otro tipo de recepción que incluye bocadillos para que los invitados estén "picando". Tienes la posibilidad de incluir comida caliente, fría,con diferentes texturas, colores y presentación. Puedes colocarla por estaciones en el salón: mariscos en una mesa, fruta y queso en otra, pastas y carne en otra, y por último los postres
Bufet: Esuna opción que se utiliza cuando el presupuesto es mayor al que se tiene para los que te mencionamos con anterioridad, pero aún así límitado. El costo es menor en un bufet para 200 personas, que en unacena formal, con un menú establecido que requiere personal contratado para ser servido a tu mesa.
Menú establecido Es la opción más más costosa, el menú comienza con un aperitivo, seguido de unplato de frutas o ensalada, sopa y/o el plato fuerte. En algunas ocasiones los invitados pueden escoger entre diversas opciones de entrada y/o plato principal. El postre es el último plato y en ocasioneses sustituido por el pastel de boda, si decides armar una mesa de postres.
| |

 
TIPOS DE MENÚ (2da. Parte)

Por: Lorena Soto

El Menú es el listado ofrecido en los restaurantes en el que semuestra a los comensales una secuencia de posibles opciones disponibles para comer. El menú puede estructurarse en platos por tipologías de contenido: carne, pasta, pescado, etc. o por tipo decocinado. Existen menús con la misma funcionalidad y especializados en una temática como por ejemplo: menú de vinos, menú de postres, etc. Hoy en día suele emplearse la palabra menú como sinónimo de platocombinado en algunos restaurantes de fast food.

Dando continuación a lo que es el desarrollo de un menú, mencionaré los diferentes tipos de menús que se manejan dentro de los restaurantes…

Menú...
tracking img