Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS

La administración es el proceso para organizar actividades realizadas por otro con una meta específica; ésta se ocupa del rendimiento de cualquier corporación, realizando un completo trabajo de eficacia y eficiencia.

DESARROLLO DE LA ARGUMENTACIÓN

La Administración ha surgido como una fuerza productiva en el desarrollo de las diversas esferas de la vida social, y está encaminada ala obtención de resultados superiores en la consecución de los objetivos que se traza el hombre. Ésta no depende del éxito de una área específica sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales. Para que la administración se lleve a cabo con un buen rendimiento y de modoque se facilite, se deben tener unos puntos específicos bajo los cuales se trabajará; es decir: La división y organización del trabajo, a fin de mejorar la calidad de producción; la responsabilidad, el mando, y la jerarquización, pues debe haber un guía quién ordene y a su vez quienes obedezcan, esto, dado en un grado de autoridad; el orden y la unión personal, debe existir una ubicacióncorrespondiente según el agrado y eficacia de trabajo.

Algunos puntos de vista acerca de la administración que encuentro en otros documentos son:

• La Administración es para Ordway Tead (1956): "el conjunto de actividades propias de ciertos individuos que tienen la misión de ordenar, encaminar y facilitar los esfuerzos colectivos de un grupo de personas reunidos en una entidad, para larealización de objetivos previamente definidos". Esta definición es totalmente acertada especialmente en el punto en que vemos que un esfuerzo, para que sea exitoso debe ser siempre colectivo y con un fin común.

Omarov, A.(1980) concibe la Administración como: "la influencia consciente de los órganos de dirección sobre los colectivos humanos con el fin de asegurar la consecución de losobjetivos planteados, organizando y orientando correspondientemente su actividad." Aunque este punto de vista está expresado desde una dimensión mucho más jerárquica, creo que es también una correcta forma de percibir la parte en la que la administración nos muestra que para obtener un correcto orden, planeación y dirección de algo, debe haber quién lo dirija, quién de órdenes y mantenga la eficacia.•
Carnota, O. (1987) define la dirección, como: "un modo consciente de actuar sobre los sistemas organizativos, sus subsistemas y demás elementos con vistas a obtener determinados resultados bajo ciertas condiciones y restricciones".

• Stoner, J. y R. Freeman, (1995) definen la Administración como: "el proceso de planear, organizar, liderear y controlar el trabajo de los miembrosde la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales establecidos."
en las dos anteriores opiniónes vemos tal vez que son muy similares a las anteriores, solo que expuestas de una manera muy general con un poco de falta de especificación.

Koontz, H. y H. Weihreich (1987) plantean: "La Administración es unaactividad esencial; asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales. El propósito de todo administrador es establecer un medio ambiente en el cual las personas puedan lograr metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacciones personales". Clasifico ésta como una de las mejores definiciones encontradas pues es exactamente lo quebusca la administración, dicho anteriormente con muchas o muy pocas palabras, pero sin un punto tan claro y bien determinado como esta nos lo muestra; En esta apreciación estoy totalmente de acuerdo “la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales” es exactamente lo que busca una corporación para su administración.

Un aporte muy Importante dentro de la administración...
tracking img