Administracion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
la admiistracion nos permite dar conocimiento en la empresa para saver como va nuestra empresa.

El Sistema de Abastecimiento es el conjunto interrelacionado de políticas, objetivos, normas,atribuciones, procedimientos y procesos técnicos orientados al racional flujo, dotación o suministro, empleo y conservación de medios materiales; así como acciones especializadas, trabajo o resultado paraasegurar la continuidad de los procesos productivos que desarrollan las entidades integrantes de la administración pública.
Este sistema se instituyó a través del Decreto Ley 22056, en el marco deactividad de la Dirección Nacional de Abastecimiento del Instituto Nacional de Administración Pública. Actualmente el Sistema de Abastecimiento tiene diversas instancias.
2. Finalidad
Lafinalidad del Sistema de Abastecimiento es asegurar la unidad, racionalidad, eficiencia y eficacia de los procesos de abastecimiento de bienes y servicios en la administración pública.
3. Ámbito deaplicación
El sistema de abastecimiento en la Administración Pública es de aplicación tanto a los bienes materiales, constituidos por elementos materiales individualizables mesurables, intercambiables yútiles o necesarios para el desarrollo de procesos productivos, como a los servicios en general, excepto los personales que son competencia del sistema de personal, que para el efecto, cuenta con suspropias normas.
Normas que rigen el Sistema de Abastecimiento
Las normas que rigen el Sistema de Abastecimiento en la Administración Pública peruana son las siguientes:
4.1. ConstituciónPolítica de 1993: Art. 58º, 76º
Artículo 58º.
La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmenteen las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura.
Artículo 76º
"Las obras y la adquisición de suministros con utilización de fondos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS