Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. En el último cómputo, extraoficial, el consumomundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.
Empresas de servicios
Definición.- Son aquellas empresas que prestan, brindan o venden un servicio como es elcaso de las clínicas, Hospitales, estudios jurídicos, universidades, aerolíneas, empresas de entrega de paquetería, salas de proyección educativa.
Empresas ComercialesDefinición.- Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
• Mayoristas: Venden a granescala o a grandes rasgos.
• Minoristas (detallistas): Venden al por menor.
• Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.
Ejemplos:

 SupermercadoDevies
 Importadora “El Rosado”
 Dicresa
 Juan Marcet


Empresas Industriales
La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediantela transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursosnaturales, ya sea renovable o no renovable. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
Manufactureras: Son empresas que transformanla materia prima en productos terminados, y pueden ser:
De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendasde vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
tracking img