Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre es hombre ha existido el concepto de calidad, Ya que, desde los tiempos en que el trueque era práctica habitual hasta nuestros días, siempre que adquirimos algún producto tenemosunas expectativas. Por eso hoy en día, en un mundo globalizado las organizaciones necesitan herramientas para una mejora constante en las organizaciones.

Tanto La calidad total, como sus principiosson universales, y se ha extendido por todo el mundo originando varios modelos de gestión de la excelencia. Sin duda los tres grandes modelos de calidad total, son el Modelo Japonés, El Americano yEl Europeo. Estos modelos surgieron con la idea de servir como un instrumento de autoevaluación para las organizaciones, ya que les permite tener una mejor referencia, saber cual es el camino a seguirpara lograr la excelencia.

De esta manera las Organizaciones van calando buscando en todo momento una mejora constante, en todos los procesos de la organización permitiéndoles una mejora en laproducción, reducción de costos, la satisfacción de los clientes, del personal, de la organización y de la sociedad.

De esta manera las Empresas buscan la calidad total en su Organización con la únicafinalidad de seguir subsistiendo y ganar dinero. Por el cual someten a la Organización al dictamen de un grupo de expertos con la única finalidad de que aporten ideas para seguir mejorando.

Paraesto se crearon Organizaciones para certificar la excelencia en una Organización como los ISOS.

Hoy en día la calidad total es un tema a tocar en toda Organización por que se trata de un procesopermanente de ajustes cuyo objetivo es avanzar por el camino de la mejora continua.

CAPITULO I

1. CONCEPTOS GENERALES
1.1. Definición de Calidad:

La calidad de un producto o servicio es lapercepción que el cliente tiene del mismo, es entregar al cliente más de lo que espera y que este se de cuenta que lo que adquirió es lo que siempre quería, la calidad indica que el consumidor asume...
tracking img