Administracion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Objetivo: Estudiar la organización de Bbanjercito.

Introducción:
Banjercito es un banco del gobierno federal con apoyo especial a participantes del ejército nacional, cuenta con los productos queun banco comercial ofrece.

Desarrollo de proyecto:
Analizaremos toda la historia y los productos, así como el mercado al cual se dirige Banjercito, por medio de sus páginas y otras fuentes deinformación ¿cuáles?.

Resultados:

Historia

El 15 de Julio de 1947 inició operaciones el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, bajo la figura jurídica de una Sociedad Anónima deCapital Variable. El Banco ha evolucionado a la par del desarrollo experimentado por el Sistema Financiero Mexicano y actualmente se organiza bajo la figura de las denominadas Sociedades Nacionales deCrédito, Instituciones de Banca de Desarrollo que forman parte de la Administración Pública Federal, pero mantienen personalidad jurídica y patrimonio propios.

Estructura Actual:


Tamaño de laorganización: Grande.

Etapa de ciclo de vida: Etapa de formalización.

¿La estructura de la institución bancaria es la adecuada para su tamaño y las actividades que realiza, tomando en cuenta suambiente interno, externo, y a su tipo de mercado objetivo?
Si, la institución da una buena cobertura a su mercado especial que son: los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, porlo tanto demuestra tener un tamaño y procesos adecuados.
Faltó el análisis del ambiente interno y externo.

Cultura y Valores:
"Disciplina, Productividad, Honestidad, Servicio, Compromiso yLealtad. "
Estos son sólo sus valores, ¿y su cultura?

A lo largo del ciclo de vida de la organización, ha tenido cambios en:
a. Productos y/o servicios.
Con el tiempo ofreció masmás gamas deproductos como el Crédito ABCD, - autos, armas, motos, muebles y computo, y sus préstamos quirografarios, los cuales son con liquidez inmediata ante cualquier emergencia, así como su crédito hipotecario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS