Administracion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Facultad del Hábitat

ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN
DEFINICIÓN
La administración es una disciplina que se ocupa del rendimiento de un grupo social. Suobjetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo para lograr sus objetivos con la máxima productividad y calidad, y se aplica en todo tipo de corporación.

ACTOADMINISTRATIVO
Las definiciones de acto administrativo varían según dónde se ponga el énfasis, ya sea en el órgano que lo dicta, en el contenido del mismo, o en su forma.
Obviando las disputas se puedeentender al acto administrativo como "toda declaración unilateral de voluntad realizada en el ejercicio de la función administrativa que produce efectos jurídicos individuales de forma inmediata.
También sepuede entender como “Acto jurídico de voluntad, de juicio, de conocimiento o deseo dictado por la Administración Pública en el ejercicio de una potestad administrativa distinta de la potestadreglamentaria.
Debemos tener en claro que el acto administrativo es el producto de la función administrativa, independientemente del ejercicio de la misma por parte de un órgano administrativo o de lopoderes Judicial o Legislativo (éstos últimos tienen dentro de sus funciones a las llamadas funciones impropias dentro de las que se encuentra la función administrativa).

ORGANIZACIÓN SOCIAL
Laorganización social es un grupo de personas que interactúan entre sí, manteniendo ciertas relaciones con el fin de lograr ciertos objetivos para un bien común. Éste tipo de organización se da eninstituciones de educación, gobiernos, empresas, corporaciones, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades, etc.

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
La función administrativa es el conjunto de actividadesafines, dirigidas a proporcionar a las unidades de una organización los recursos y servicios necesarios para hacerle factible la operación institucional. Se define también como el conjunto de actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS