administracion

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013


TIPOS DE ADMINISTRACION
La Administración General se divide en dos grandes campos:

A) ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
La administración pública es una rama especial de la ciencia de la administración y como tal se halla formada por una serie de principios, pero también es un sector integrante de la actividad gubernamental, por lo que se encuentra sometida a las exigencias de la política.Fernando Fernández en su libro "Dirección y Organización de Empresas", pública y privada define: "La administración pública es un sistema que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado hacia los objetivos que se ha propuesto para beneficio del país".
B) ADMINISTRACIÓN PRIVADA
La administración privada es una rama especial de la ciencia de la administración y actualmente constituye eleje del sistema de vida del mundo occidental amparada en el derecho de propiedad incluida en la mayoría de las cartas constitucionales de las naciones.
Fernando Fernández define que "La administración o empresa privada es el sistema que tiene por fin dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos con otros sistemas mayores, hacia objetivos comunes que creen riquezas asegurando lasatisfacción de las necesidades humanas y la obtención de beneficios para la empresa e indirectamente para toda la comunidad". Es decir que el fin esencial de la empresa privada es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y su crecimiento.
El concepto de administración refiere tanto a la acción y al efecto de administrar como al espacio donde el administrador y sus asistentes desarrollan su tarea.Al menos en idioma español, este vocablo que deriva del latín administratĭoposee múltiples acepciones y, por lo tanto, se utiliza para mencionar distintos tipos de administración enmarcados en diversos ámbitos.
Existen, por ejemplo, la administración autonómica (aquella administración pública exclusiva de las comunidades autónomas), la administración central (la administración pública propia delgobierno del Estado) y la administración de Justicia (organización basada en un sistema de jueces y tribunales). Desde el punto de vista organizativo, además, se puede entender a este término como una ciencia social que busca cumplir objetivos por medio de varias personas (definida como Administración de Empresas).
Claro que, de profundizar en esta noción y hacer foco en planos más precisos,también es posible advertir la presencia de administraciones diocesanas (aquellas que tienen la responsabilidad de administrar los ingresos y/o rentas de una diócesis), administración de lotería (la cual se encarga de repartir los premios obtenidos por los jugadores) y administraciones militares (las que supervisan y controlan los movimientos materiales y financieros del Ejército), además de identificaracciones como las de laadministración de las tecnologías de la información y la
de administración en salud.
Cabe destacar que, con el avance de la ciencia y el crecimiento de las tecnologías, en los últimos años también ha cobrado fuerza el concepto de e-Administración, el cual hace referencia a la administración electrónica.


La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia,y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. Sepueden obtener muchos beneficios al ponerla en práctica


Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS