ADMINISTRACION

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

GLOSARIO

ADMINISTRACION
1.- (Henry Sisk Mario)Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
2.- (José A. Fernández Arena) Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.
3.- (George R. Terry)Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
ADMINISTRACION LABORAL
Es la que ejerce las competencias derivadas de la política social de los poderes públicos, de la vigilancia del cumplimiento del ordenamiento laboral y de procedimientos cuya resolución se le atribuye por el ordenamiento legal.
Administración Laboral como parte integrante de la Administración General, lecorresponde en el orden social, servir con objetividad los intereses generales, actuando de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización y coordinación.
ADMINISTRACION EN RECURSOS HUMANOS
La Administración de Recursos Humanos consiste en un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de unaorganización su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones internacionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y lasoperaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.

ADMINISTRACION FINANCIERA
La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos ylíquidos al mismo tiempo. La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa.
ADMINISTRACION INTERNACIONAL
Se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero, con el propósito de definir una mejor administración en situaciones que implican el cruce de fronteras nacionales.
ADMINITRACIONPOR OBJETIVOS (APO)
Establecen objetivos y resultados a ser alcanzados en un determinado periodo de tiempo y en términos cuantitativos, dimensionando las respectivas contribuciones (metas). Es una técnica participativa de la planeación y evaluación, a través de la cual superiores y subordinados, conjuntamente definen aspectos prioritarios.
ANALISIS ESTRATEGICO:
El análisis estratégico consiste enrecoger y estudiar datos relativos al estado y evolución de los factores externos e internos que afectan a la empresa, es decir, del entorno y de los recursos y capacidades de la organización. Este análisis sirve para que la organización conozca en cada momento su posición ante su reto estratégico.
AUTORIDAD GERENCIAL
La autoridad gerencial en una organización es el derecho propio de un puesto(y por lo tanto de la persona que lo ocupa) a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas. Se trata, por supuesto, de un tipo de poder, pero de poder en el marco de una organización.

BENCHMARKING
Proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen con las mejores prácticas; supropósito es mejorar la organización. Implica el establecimiento de compromisos y sociedades.

BENEFICIOS FINANCIEROS:
El beneficio financiero es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad financiera. Desde un punto de vista general el beneficio financiero es un indicador de la creación de riqueza o generación de ganancias en las finanzas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS