Administracion

Páginas: 31 (7725 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
GERENCIA DE PRODUCCION

LA ELABORACION DEL PLAN DE LA EMPRESA
Al redactar un proyecto empresarial ciertos aspectos del documento final quedaran mejor si se cuenta con la colaboración de un experto en esa determinada área (contabilidad, marketing, recursos humanos, etc.) Pero los elementos principales del proyecto empresarial los tiene que escribir el propio emprendedor. La persona de quien vaa depender en el futuro la realización del plan debe ser dueña de todas las ideas que el mismo contenga. Por lo tanto es muy importante que la elaboración de este documento participan todos los promotores, de esta manera todos van a estar implicados en la manera que se establezcan los objetivos y en la manera de conseguirlos.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE LA EMPRESA
Debemos destacar la importancia deordenar la información contenida en el plan de la empresa asegurando su coherencia e integridad.
El plan de la empresa se debe estructurar de la misma forma que una historia
*1ro - INICIO: el plan debe comenzar definiendo el escenario para nuestra empresa, explicando los antecedentes y como de llego a la idea de negocio.
*2do – DESARROLLO: se deben explicar que tienen en particular nuestrasideas y en que consiste la propuesta que realizamos.
*3ro – DESENLACE: para terminar hay que decir lo que se necesita para poner en marcha nuestra empresa, señalar los riesgos y explicar que se piensa hacer para enfrentarlos. Y por ultimo marcar los beneficios esperados.

PLANIFICACION
Involucra la determinación de un curso de acción. Esto podría resultar en la fijación de una serie de objetivosde amplio criterio que proveen las metas de la empresa. Planear también podría resultar en la institución de políticas para determinar alguna acción. También podría resultar en la institución de procedimientos detallados que son declaraciones textuales que explican como se debe ejecutar alguna acción en particular. El ejemplo de un procedimiento especifico la serie de etapas involucradas endesarrollos oficios de transformación o requisiciones de compras.

DEPARTAMENTO DE COMPRAS
La función del departamento de compras en la empresa de producción comprende la adquisición de materiales, equipos, servicios y suministros, en las calidades y cantidades correctas a los precios correctos y al tiempo correcto. Las relaciones entre adquisiciones y las otras áreas de la firma comercial sonmuchas y variadas. Para conseguir una ejecución eficaz de dicha función, la información debe fluir entre adquisiciones y las demás áreas de la firma. Estas áreas incluyen producción, mercadotecnia, finanzas, contabilidad como integración y desarrollo, ingeniería y demás áreas de las empresas.
Generalmente al gerente de producción necesita intercambiar información con el departamento de compras en lassiguientes áreas:
1- DETERMINACION DEL PRESUPUESTO DE COMPRAS: el gerente de producción podría tener hábitos y preferencias personales cuando hace sus órdenes. Si trabaja de cerca con el departamento de compras, podría tomar mejores decisiones en lo que se refiere a la función que tendrían ciertos rubros, precios y condiciones del mercado.
2- DETERMINACION DE LA PROGRAMACION DE LOSENVIOS: ya que en gran parte de la planificación del gerente de producción es tratar de establecer un horario de producción eficiente. Es esencial que las materias lleguen con puntualidad para que se ajusten al horario programado. Esto requiere una cooperación absoluta del departamento de compras.
3- EL DESCUBRIMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS, MATERIALES Y PREOCESOS: el personal deldepartamento de compras esta en contacto con los vendedores, con laboratorios de pruebas (de producto y materiales) con los artículos de las publicaciones semanales y la publicidad relacionada con los productos de los proveedores, tienen a si disposición una extensa fuente de ideas sobre productos, materiales, suministros y procesos nuevos.
4- CONTROL DE INVENTARIOS: la función de compras a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS