Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Enumere todos los principios de organización vistos en clase CONTROL, escribiendo frente a cada uno las ideas centrales de los mismos.

• Equilibrio: A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarle el grado de control correspondiente. La autoridad se delega y la responsabilidad se comparte con las áreas correspondientes.

• De la oportunidad: El control necesita ser oportuno, sedebe ejercer antes de que se cometa el error, se deben tomar las medidas necesarias con anticipación.

• De los Objetivos: El control no es un fin si no un medio para alcanzar los objetivos que se ha preestablecido.

• De las desviaciones: Todas las variaciones o desviaciones que se presentan en relación con los planes deben ser analizados detalladamente, de manera que sea posible conocer lascausas que lo originaron, a fin de tomar medidas necesarias para evitarlas en un futuro.

• De la costeabilidad: El establecimiento de un sistema de control debe justificar el costo que este represente en tiempo y dinero, en relación con las ventajas reales que este reporte. Un control solo deberá implantarse si su costo se justifica en los resultados que se esperan de él; no sirve de nadaestablecer un sistema de control si los beneficios financieros que reditúa resultan menores que el costo y el tiempo implican su implantación.

• De excepción: El control debe aplicarse, preferentemente a las actividades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente que funciones estratégicas requieren el control. Este principio se auxilia de métodosprobabilísticos, estadísticos o aleatorios.

• De la función controladora: La función controladora por ningún motivo debe comprender a la función controladora, ya que pierde efectividad de control. Este principio es básico, ya que señala que la persona o la función que realiza el control no debe estar involucrada con la actividad a controlar.

2. A partir de la constitución en empresa de su IDEANEGOCIO (Presentada en el evento).
IDEA DE NEGOCIO: Decoración de interiores, ideas para decorar.
La idea del negocio es tener una empresa que se encargue de la decoración de interiores y poder ayudar a las personas a tener un hogar o una casa en donde se sienta la armonía y cada espacio se encuentra decorada adecuadamente llenando así las expectativas de los clientes, es trabajar por cuentapropia, se deben poner anuncios de la empresa para poder llamar la atención de los clientes, ofrecer los servicios en las empresas constructoras de viviendas.
Ser un asesor profesional con el cliente, haciéndole entender que se decorara su hogar a su gusto siempre teniendo en cuenta los detalles que diga el cliente y asesorándolo de la mejor manera para que se sienta a gusto con nuestra empresa.2.1.1 Defina en forma general de controlar (Naturaleza de la actividad y formas de CONTROLARLO)
La naturaleza de la empresa seria decorar interiores, que se basaría en tener una variedad de diseños para decorar la casa manejando materiales de calidad y que sean duraderos, que los clientes tengan la posibilidad de escoger el que más les guste, teniendo un catalogo amplio en donde losclientes tengan la posibilidad de ver muchas opciones y puedan escoger los colores que más les guste y creen una atmosfera cauta y relajante para que se sientan cómodos y felices al llegar a su hogar.
La forma de controlarlo sería realizando un proyecto teniendo en cuenta los objetivos de la empresa, manejando adecuadamente el dinero, tener en cuenta que se pueden presentar inconvenientes en laempresa, se debe trabajar con un buen equipo que tenga buenas ideas para aportar y en los momentos de crisis que se puedan presentar en la empresa tener las mejores alternativas de solución, esto se puede lograr llevando de forma organizada la empresa desde el primer momento en que se crea, es importante que su equipo de trabajo se haya escogido muy bien, pues de cada persona depende el éxito de...
tracking img