Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yarielis es una niña de dos años de edad, reside con sus padres, quienes mantienen una conversación constante con ella. Es muy alegre, cariñosa y activa. Mientras estuvimos observando su estilo yrutina diaria, la niña repetía mucha de las palabas que la madre le decía. El lenguaje de la niña era claro, pero solo utilizaba dos palabras por cada oración o frases. En algunas ocasiones utilizabatres palabras. “De los dieciochos a veinticuatro meses los niños ya pueden ligar dos palabras. En esta etapa de dos palabras rápidamente captan la importancia que tiene el lenguaje en la comunicación, ycrean frases de dos palabras”. Santrock, J. (2006). Por ejemplo la madre le decía ponte las sandalias, y ella le decía: “tú póntelas” entregándoselas en las manos. Aquí se ve reflejado larepresentación simbólica que se habla en el capitulo 2. “Otto, B.”(2002).
El lenguaje de la niña es combinado (expresivo-receptivo y telegráfico). El lenguaje receptivo se refiere a la comprensión de lapalabra de los niños (símbolos verbales), y se da primero que el lenguaje expresivo. El lenguaje expresivo se desarrolla cuando el mecanismo del habla madura y el niño comienza a ganar control sobre laproducción específica de los sonidos. El lenguaje telegráfico es el uso de dos o tres palabras sin usar conjunción de artículos, preposiciones y las inflaciones. Otto, B. (2002). El niño en esta edad esmuy importante que comience a interactuar e intentar comunicarse de distintas maneras, ya sea por medio de palabras o señas (señalando lo que el quiere o le gusta). Como por ejemplo: la niña estabajugando con el perro y repitiendo mucha de las frases u oraciones que le dice su madre, “?donde esta la nena?”, “sube ahola mismo”. Y cuando subió a la casa le pidió a la mamá el bibí (agua),“Otto,B.”(2002).
La niña en muchas ocasiones utiliza el lenguaje para expresar cuando quiere algo o si quiere expresar como se siente, cuando la madre observa si su rostro reflejaba enojo, ella le decía “¿mi...
tracking img