Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREDERICK WINSLOW TAYLOR (1856-1915)
Taylor ideo su enfoque y conceptos sobre la administración científica con la premisa de que si él conocía más que los trabajadores respecto al trabajorealizado, y así alcanzar mejor el esfuerzo y lograr resultados óptimos al mejorar el superávit de la empresa.
Los estudios de Taylor sobre los tiempos de producción lo llevaron a enunciar losconceptos de la administración. Consideraba que la costumbre y los métodos practicos podían ser sustituidos por el método científico, el cual se empleara también para la selección de los trabajadores.Taylor expuso en forma clara y concisa su filosofía a través de 4 principios.
1. Desarrollo de una nueva ciencia de la administración, la cual determinaría el método optimo para efectuar cadatarea. Sustitución de las reglas practicas para la ciencia.

2. Selección científica de los trabajadores, asignado cada una la tarea y la responsabilidad para la que fuera más apto y favorecerel desarrollo de sus capacidades al máximo.

3. Cooperación entusiasta con el personal, para asegurarse que el trabajo sea desempeñado de acuerdo con los principios de las cienciasdesarrolladas.

4. Cooperación estrecha y amistosa entre gerencia y trabajadores, evitando el individualismo
APORTACION
Taylor aseguraba que estos principios conformaban la administración científica,y que solo a través de su correcta aplicación se atendería de manera conjunta los intereses de los patrones y los trabajadores. El resultado final tendría que ser de bienestar para todos losintegrantes de la organización, y de esta manera se alcanzarían los objetivos particulares y generales.
Otras contribuciones de Taylor a la administración fueron la idea del establecimiento de unsistema de tarifas diferenciales, es decir, mejor salario a quien mejor produce, la creación de herramientas especiales, de la alta velocidad entre otros. Y así proponiendo una organización social.
tracking img