administracion

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración es un proceso que consiste en la planeación, organización, dirección y control para así lograr alcanzar los objetivos determinados, utilizando paraellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Estaúltima palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
OTROS CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN:Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivo de un grupo humano particular". 
Koontz and O'Donnell: consideran laAdministración como: "la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".
 Henry Sisk Mario: La administración es la fusión detodos los recursos que se poseen a través de un esquema planificado, un proceso formado por: planeación, dirección y control, y cuyo objetivo es lograr aquello que la compañía se proponga como meta.José A. Fernández Arena la ve como una ciencia social cuya meta es satisfacer los objetivos institucionales de cada medio a través de una estructura y del esfuerzo unificado.
Por su parte, George R.Terry, dice que consiste en una planificación para alcanzar objetivos puntuales en base al esfuerzo ajeno.
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas ycuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.(Wilburg Jiménez Castro)

Concepto de administración deportiva
Especialización de la administración que se dedica a "aquel conjunto de actividades y medios necesarios para una correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS