Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE DE RUTH

“Si una vez murió Babe Ruth, no importa que yo haya vivido ni de que vaya a morir algún día”. YOGI BERRA.

El día cuando a los 53 años de edad, murió Babe, 16 de agostode 1948, lloró el mundo del béisbol. Nueva York era todo un luto.
Un cáncer en la garganta le quitó la vida. Por eso había hablado en susurros, frente más de 60 mil personas en Yankee Stadium.Antes del juego de la tarde del 27 de abril de 1947. Era “El día de Ruth”. Envuelto en un grueso y largo abrigo gris, caminaba con las dificultades de los viejos. Así de deteriorado estaba el inmensocuerpo de las glorias en todos los parques. Y estuvo en el estadio una vez más, el 13 de junio de 1948 en el Old Timer’s Game de los Yankees. Acudió para saludar a sus amigos.

Después de un retiro,en junio de 1935, El Babe había sido asiduo del estadio como espectador. Iba sin rencores, como el niño de siempre, como si hubiera olvidado que los Yankees le dejaron libre al terminar la campaña de1934, mientras le decían que no les interesaba ni como jugador ni como manager. Es que su sueño era dirigir.

Su carrera como pelotero con los bravos de Boston, quienes lo firmaron el 26 defebrero de 1934. Pensaba entonces que podía llegar a ser manager allá. Pero después de 28 juegos, 13 hits, 6 jonrones en 72 turnos, 161 de promedio, decidió anunciar su retiro.

Lo más cerca queestuvo de dirigir ocurrió en 1938, cuando los Dodgers de Broouklyn lo contrataron como coach. No terminó la campaña con ellos. Ese fue el último uniforme que vistió. El cadáver de Ruth fue expuesto enYankee Stadium durante día y medio. Más de 100 mil personas acudieron para el último adiós. Niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres, lloraban. En el viaje al cementerio, durante una calurosa y húmedatarde, llevaron al cuerpo a la Catedral de San Patricio. En la Quinta Avenida, donde el Catedral Spellman encabezo la misa de cuerpo presente. La iglesia fue abarrotada por más d 6.500 personas más...
tracking img