Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA ORGANIZACION

TEORIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA ORGANIZACION

Elaborar un texto donde responda las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la misión de las empresas?,¿Por qué se dice que son sistemas abiertos? Y ¿Por qué se habla de que requieren un determinado ordenamiento?

Para dar respuesta a las interrogantes planteadas en el párrafo anterior, podemosdecir que: La misión de la empresa es el por qué de ella, a qué se dedica, a qué clientes sirve, y qué productos o servicios brinda al mercado y de qué manera, la empresa debe ser capaz de crear unproducto o un servicio que funcione, pero más importante, que sirva, si los clientes no perciben valor en el producto que se ofrece, no lo comprarán.

Para entender con mayor claridad mencionare algunasdefiniciones de Sistemas:

➢ Conjunto de elementos interrelacionados que siguen ciertos objetivos
➢ Conjunto organizado de cosas o partes interactuarte e interdependientes, que serelacionan formando un todo unitario y complejo

Por tanto podemos decir que los sistemas abiertos se les dice así por que interactúan con otros sistemas y se representan con: entradas, procesos y salidasEntradas, las entradas pueden ser de tres tipos: en serie, estas provienen de otro sistema, del cual fue su salida; aleatorias, provienen de un sistema previo; retroactiva, corresponde a la salidadel propio sistema y vuelve a entrar como retroalimentación.

Procesos, los procesos dan cuenta de la transformación de las entradas en salidas, si los procesos de un sistema se conocen se le llamacaja blanca, si los procesos no se conocen se les llama caja negra.

Salidas, así como las entradas las salidas pueden ser de tres tipos, entradas de otro sistema, retroalimentación o simplemente elresultado final.

Y por ultimo podemos decir que una organización es un sistema que esta incluido en otro más amplio “La Sociedad”, con la que actúa influyéndose mutuamente, por tal requiere un...
tracking img