Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Repetir: la comunicación no verbal repite lo que el emisor ha dicho.
Ejemplo: cuando se hacen señas mientras se dice: “lanzó la pelota muy fuerte”Sustituir: a veces la comunicación no verbal sustituye a la verbal.
Ejemplo: cuando se lleva un dedo a la boca para indicar silencio o cuando se levanta la mano para intervenir en una reunión.

[pic]Contradecir: a veces la conducta no verbal contradice a la verbal.
Ejemplo: una persona dice estar muy contenta, pero su cara e incluso su postura corporal indican que no es así. Este tipo demensajes es conflictivo porque al presentar dos mensajes: uno con la emisión verbal y otro con la emisión no verbal, percibimos que la persona muestra incongruencia entre lo que se dice y lo que su expresióncorporal informa.

Complementar: la conducta no verbal complementa o amplia el mensaje verbal. Es el caso contrario al mensaje contradictorio porque en este caso lo que dice está apuntando por laexpresión corporal, ademanes y gestos
Informan.

[pic]

Acentuar: los actos no verbales acompañan a lo verbal para acentuar lo que se dice. Ejemplo: cuando una persona habla de un choque y consus manos empuñadas lo representa.

[pic]

Regular o controlar: en las situaciones interpersonales, los actos no verbales frecuentemente regulan el flujo de la conversación. Los cambios deposiciones corporales, el contacto visual, las expresiones faciales, etc. Envían mensajes del tipo: “no entiendo”, “no me interesa lo que dice”, “me divierte lo que dice”, “me interesa lo que dice”.

[pic]La dificultad de interpretar una señal no verbal por la variabilidad de circunstancias que pudiera existir en torno a esta se puede apreciar en el ejemplo de un bebe que llora. Un observador podríadar numerosas interpretaciones de por que llora el bebe, antes de identificar la respuesta para poder calmarlo.

Interpretaciones de por que llora un bebe:

Tiene hambre, tiene sed, quiere que...
tracking img