Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA GERENCIA

La administración tiene que ir acoplada a la misión de la organización, y su cultura organizacional. Más que el tipo de seudónimo que se pudiera dar a laadministración lo importante es como llevar a la organización hacia los resultados esperados, independientemente del tamaño de esta.

No existe una organización correcta, las organizaciones se vanadaptando al entorno aplicando nuevas estrategias a fin de cumplir su mandato, cuando esta se encuentra debidamente definida. Es la acción del capitán del barco la que defina hacia donde vamos considerandocuales son los resultados de la organización. Si bien es cierto que, se necesita tener una relación horizontal con los hacedores del producto también se requiere de decisiones en el momento en que lassituaciones así la requieran, así como, una adecuada supervisión.

Lo más importante es saber que en las disciplinas sociales como la administración son las suposiciones básicas. Estas suposicionesestán implícitas en Disciplinas las cuales son:

1.- La administración es administración de negocios.
2.-Existe o debe existir UNA estructura organizada correcta.
3.- Existe o de be existir UNAmanera correcta de administrar el personal.

Otro conjunto de suposiciones se encuentran en la Práctica:

1.- Las tecnologías, los mercados y los usos finales son determinados.
2.- El ámbito de laadministración se encuentra definido en términos legales.
3.- La administración se enfoca hacia adentro.
4.- La economía, tal como queda definida en las fronteras nacionales, es la ecología delmundo empresarial y la administración.

Todas estas suposiciones en la actualidad dejaron de dar o aportar ya que se encuentra alejadas a la realidad, poniéndose como obstáculos en la teoría y muchomas en la practica de la administración, la realidad es todo lo contrario a lo que estas suposiciones presentan y eso crea que se piense en realizar nuevas suposiciones que se conceptualizaran al...
tracking img