Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficiopuede ser económico o social dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
La administración tiene como objetivo el estudio de las actividad humana, un buen administrador puede hacerque los objetivos de la empresa se obtengan de manera afectiva ya sean estos objetivos de carácter económico, polito, educativo, social o religioso.
La palabra administración se forma del prefijo“ad” que significa hacia y “Ministratio” que significa el que realiza una función bajo el mando de otro o el que presta un servicio a otra persona.

se puede decir que la administración es la funciónque permite lograr que las cosas se realicen por medio de otros u obtener resultados atreves de personas .
actual mente la administración representa no solo al gobierno y la conducción de unaempresa, sino la planeación, organización, y control de la actividad empresarial.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupoalcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las deservicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle paraalcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
•Gerente
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. Lamedida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.
• Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las...
tracking img