Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Artículo 31: Deducciones autorizadas.

Este artículo nos habla de los requisitos de las deducciones;

Ser indispensables para la actividad del contribuyente amenos que sea donativos no onerosos ni remunerativos que contengan los requisitos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria.

Las deducciones se aplicaran tanto a personas Morales,como Sociedades y Asociaciones Civiles que otorguen becas, Programas de escuela empresa y estas deberán cumplir los requisitos que se establecen dentro del Art. 98 de la LISR.

Para los donativosotorgados a instituciones de enseñanza los mismo serán deducibles hasta por un cantidad que no exceda el 7 % de la utilidad fiscal del contribuyente estos serán deducibles siempre que sean realicen aestablecimientos públicos o de propiedad de particulares que tengan autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios.

En su fracción III, nos dice que para poder hacer deducible algunafactura cuyo monto sea mayor $ 2,000.00 deberá pagarse con cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de debito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos para que seadeducible. Como se puede apreciar la fracción III del artículo 31 de la LISR, única y exclusivamente nos establece que los comprobantes fiscales deben de reunir jurídicamente dos requisitos, puntualizandoclaramente los referentes a la identidad y domicilio de quien expida dichos comprobantes.

Entonces podemos presumir que únicamente al contener impreso en los comprobantes el nombre, denominación orazón social de quien los expida, se está cumpliendo con el requisito de identidad, así mismo si contiene impreso el domicilio fiscal y los requisitos que establece el artículo 29-C del CFF se puedenhacer deducibles para efectos del ISR cualquier gasto, obviamente cumpliendo con todos los requisitos de deducibilidad que marca el artículo 31 del ISR

 Para los pagos que a la vez sean ingresos...
tracking img