Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Unaorganización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

La organización ayuda a suministrar los medios para quelos administradores desempeñen sus puestos. Las actividades que se planean, ejecutan y controlan, necesitan integrarse para que estas funciones administrativas puedan llevarse a cabo. Sinorganización, los administradores sencillamente no podrán ejercer su función.

Clasificación

Organizaciones según su Finalidad.- es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades.Estas se dividen en: 

-Organización con fin de lucro: llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario y/oaccionistas.

-Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. 

Organizacionessegún su Formalidad.- Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Estas se dividen en: -Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismoshace posible definir de manera explícita dónde y cómo se separan personas y actividades y cómo se reúnen de nuevo.

-Organizaciones Informales: Este tipo de organizaciones consiste en medios nooficiales pero que influyen en la comunicación, la toma de decisiones y el control que son parte de la forma habitual de hacer las cosas en una organización.

Organizaciones según su Grado de...
tracking img