Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I: Planteamiento y formulación del problema:
- Objetivo general y específico.

La empresa Angelito C.A, ubicada en la zona industrial de Ocumare del Tuy Edo Miranda está destinada a fabricar franelas que son de uso personal para el público, entre estas se destaca mas la línea en los niños, ya que forman parte del uniforme escolar diario.

En el año 2011 se nos presento unapequeña polémica, debido a que el gobierno Bolivariano nos está pidiendo que bajemos el precio de venta de nuestras camisas.
Situación que se nos pone un poco difícil debido a que nuestras camisas se venden a un bajo precio a distribuidoras y público en general. Nuestra directiva está en estudio del caso y por las pocas respuestas que hemos recolectado en los estudios de venta, no es favorablebajar más los precios, ya que los mismos se ajustan accesiblemente al público.
Nuestro presupuesto y actividades en la fábrica inician todos los 1ero de enero de cada año, cosa que se nos desajustaría el mismo, cambiando el precio de venta de momento, ya que con la compra de nuestra materia prima e insumos se establece el precio de ventas para el cliente.
Tenemos más de 5 años trabajando connuestros precios justos y nunca hemos tenido problemas con las ventas, inventarios, pago a los empleados ni con el público. En ciertas ocasiones en el año se elevan un poco el precio de las ventas con un pequeño porcentaje debido a la inflación que posee nuestro país, pero en síntesis tenemos buen precio para la adquisición de las franelas.
Angelitos C.A, tiene convenios con la escuela Fe yAlegría, Banesco, biblioteca nacional, Inparques, Mision Sucre. Vendiéndole franelas inclusive en temporada vacacional para niños y temporada alta escolar, para planes vacacionales y periodo regular de clases.
El precio de ventas al mayor a estas instituciones es de 45 BSF. Nuestra directiva se reunió con un representante de cada empresa e institución mencionada anteriormente para realizar una pequeñaencuesta con respecto a nuestro precio de venta y NO mostraron ningún tipo de incomodidad, punto que tenemos a favor para presentarlo ante el gobierno.



El precio al detal de cada camisa en ferias escolares es de 90 Bsf, nuestra empresa destina a vender las franelas al mayor a ciertas distribuidoras del país, ubicadas en centro comerciales, en donde también hicimos un pequeño estudiocon respecto a los precios de ventas, y los precios si se elevan en un 8 % quedando el precio de venta al público en 97 BSF por pago del condominio del centro comercial cosa que NO afecta al cliente en ámbitos muy amplios, aun continúan accesible al público.
La materia prima que usamos para nuestras franelas que son las “telas” son compradas y hechas aquí en el país lo que nos resulta favorable ala hora de ajustarlo a la estructura de costos, ya que no tienen un precio muy elevado y por ende el precio con que llegan las franelas al mercado ya fabricadas es bajo, dicha fabrica de telas está ubicada en Maracay Edo Aragua zona totalmente cercana a las instalaciones de Angelitos C.A. Cabe mencionar todo esto con el fin de resaltar que tampoco usamos un alto monto en Bs en cuestión detraslado de la materia prima a nuestros almacenes.
Como otro punto a favor para nosotros , en cuanto a mantener los precios de ventas como están, es que el galpón en donde se lleva la parte operativa y administrativa de la fabrica son propios, en ningún momento se está recargando un monto extra a el precio para cancelar algún tipo de alquiler o pago de giros por el espacio utilizado para laproducción, las maquinarias también forman parte de los bienes de la empresa por ende no tenemos ningún motivo para recargarle el precio a las ventas, por todo lo contrario así en ese monto en el cual vendemos las franelas está totalmente aceptable.

Formulación del problema:

Con respecto a toda esta polémica que se nos está presentando en la empresa, la misma involucrando en primera parte a...
tracking img