Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se han dado cuenta de que nuestro entorno influye en nuestros actos y afecta nuestro comportamiento? Cuando era joven y estudiaba en la universidad, me acuerdo de una vez en que participé en unanálisis de clase acerca de un estudio sobre los efectos del entorno en la productividad laboral. El instructor afirmaba que ciertos entornos motivaban a los empleados a trabajar con más energía ydiligencia, mientras que otros entornos ejercían un efecto adverso. La idea de que esas cosas aparentemente sencillas pudieran tener una influencia tan grande me interesó mucho.

También habló de unexperimento llevado a cabo con un grupo de personas que se encontraban sentadas a la mesa y listas para disfrutar de la comida que se les había servido.

Aunque cada uno de los participantes tenía hambre yexpresaba su deseo de comer la comida, su apetito variaba drásticamente según la iluminación que hubiese en el cuarto. Después de que se hacía un cambio en la iluminación, muchos no comían nada,otros muy poco y, sorprendentemente, ninguno de los participantes disfrutó de la comida. El hecho de que una comida apetitosa pierda su atractivo simplemente por un cambio de iluminación en el cuartoindica el efecto y la influencia que puede ejercer el entorno en nuestro comportamiento.

Muchos años más tarde, durante mi carrera profesional, un cliente me pidió que le proporcionara cobertura deseguros para un nuevo local que estaba estableciendo. Cuando llegué al lugar, me di cuenta de que se trataba de un club nocturno. Al pasar por la recepción y entrar en el recinto principal, me quedéimpresionado por la decoración. El mobiliario y los accesorios, las cortinas y las alfombras armonizaban muy bien y creaban un entorno muy placentero. Eso no era lo que esperaba encontrar después deque me dijeron el propósito para el que se usaría el local. Al sentarme con el propietario y tomar nota de la información necesaria, un empleado se acercó y preguntó si podía probar los sistemas de...
tracking img