Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto sor Juana Inés de la cruz
Administración
Grupo 101



Tijuana Baja California 20-febrero-2012

Proceso de administración
INDICE
1. Pasos básicos en la administración

2. Las 3 partes de la planeación en la administración.

3. En que consiste la organización en la administración.

4. Funciones de la dirección en la administración.5. Control.



Planeación administrativa
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y números necesarias para su realización.
Goetz ha dicho que planear es “hacer que ocurran cosas que, de otro modo, no habrían ocurrido”.Equivale a trazar los planos para fijar dentro de ellos la futura acción. En el fondo consiste en tomar decisiones hoy, sobre lo que habrá de lograrse en el futuro. Por eso Anthony afirma que planear “consiste en el proceso para decidir las acciones que deberán realizarse en el futuro”.
Su importancia
Planear es tan importante como hacer, porque:
La eficiencia, obra de orden, no puede venir delcaso de la improvisación
Así como en la parte dinámica lo central es dirigir, en la mecánica el centro es planear; si administrar es hacer a través de otros”, se necesita primero hacer planes sobre la forma como esa acción habrá de coordinarse.
El objetivo sería infecundo si los planes no lo detallaran, para que pueda ser realizado integra y eficazmente; lo que en la previsión se descubrió comoposible y conveniente, se afina y corrige en la planeación.
Todo el plan tiende a ser económico; desafortu7nadamente, no siempre lo parece, porque todo plan consume tiempo que, por lo distante de su realización, puede parecer innecesario e infecundo.
Todo control es imposible se no se compara con el plan previo. Sin planes se trabaja a ciegas.
La planeación permite enfrentarse a lascontingencias que se presentan con la mayores posibilidades de éxito, eliminando la improvisación.

• PLANEACION:
• Implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basan en algún método, plan o lógica, mas que una mera suposición. Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos. El primerpaso en la planeación es la selección de las metas de la organización.
• Consiste en seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones; esto es de la elección de cursos de acción futuros apartir de diversas alternativas. Existen varios tipos de planes, los cuales van desde los propósitos y objetivos generales,hasta las acciones mas detalladas por emprender.
ORGANIZACIÓN:
• Es el proceso de disponer y destinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización en una forma tal que pueda logra los objetivos de la organización de manera eficiente. Los administradores deben adecuar la estructura de la organización con sus objetivos y recursos, un proceso que se denomina DISEÑOORGANIZACIONAL.
• Es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizarestas tareas.
INTEGRACIÓN:
• Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánica administrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo. Aunque la INTEGRACIÓN comprende cosas y personas lógicamente es más...
tracking img