Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como laexistencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[][]

Misión

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organizaciónporque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos poralgunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas[1].
objetivo
Elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión, tratándose de una organización, o a lospropósitos institucionales, si se trata de las categorías programáticas. Expresión cualitativa de un propósito en un periodo determinado; el objetivo debe responder a la pregunta "qué" y "para qué". Enprogramación es el conjunto de resultados cualitativos que el programa se propone alcanzar a través de determinadas acciones.
estrategias
Principios y rutas fundamentales que orientarán el procesoadministrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, decorto, mediano y largo plazos según el horizonte temporal.





POLITICAS
SE ENTENDERA POR POLITICA AL CONJUNTO DE CRITERIOS GENERALES QUE ESTABLECEN EL MARCO DE REFERENCIA PARA EL DESEMPEÑO DELAS ACTIVIDADES EN MATERIA DE OBRA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA. CONSTITUIRAN EL INSTRUMENTO NORMATIVO DE MAS ALTA JERARQUIA EN LA MATERIA AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD Y SERVIRA DE BASE PARA...
tracking img