administracion

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. Galletas caseras de cereales para el perro
Una de las opciones más saludables, simples y económicas es esta receta de galletas caseras caninas de cereales. Para obtener unas 40 pastas domésticas (el número dependerá del tamaño de la galleta), se necesitan dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia), 100 gramos de copos de avena (o salvado), 50 gramos de mantequilla,extracto de vainilla y la ralladura de un limón. La receta se puede complementar, en el caso de perros no alérgicos, con un puñado de nueces peladas.
La elaboración es sencilla: mezclamos todos los ingredientes, con ayuda de una cuchara de palo, y amasamos hasta lograr una masa homogénea. La idea es dividir la mezcla obtenida en cinco partes y separar cuatro de ellas en bolsas adecuadas, paraconservar en el congelador para otro momento.
Con las manos, se da forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masaque hemos reservado. Para acabar, es posible utilizar un molde con forma de perrito, hueso o corazón. Precalentamos el horno a 200ºC y, sin engrasar, colocamos las pastas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Estarán listas en unos diez o doce minutos, cuando la superficie sehaya dorado débilmente, aunque se deben dejar enfriar antes de ofrecérselas al perro.
En cuanto a la cantidad, no conviene dar al perro en exceso, puesto que son un premio y no una sustitución de su alimentación habitual. Cuando queramos hornear más galletas, bastará con extraer otra fracción de pasta y dejar que se descongele antes de moldear y hornear.







Las galletas caseras para elperro permiten controlar los ingredientes y evitar aditivos que sí contienen los snacks comerciales
Las galletas para el perro preparadas en casa pueden resultar un sabroso premio comestible para el animal. Además, puesto que es posible controlar los ingredientes utilizados en cada receta, es un modo saludable de recompensar a un can alérgico, con problemas gástricos, e incluso, de ofrecer unanutritiva compensación a un animal que precise cuidados especiales en la comida. A la vez, evitamos que el perro ingiera aditivos y conservantes poco recomendables, que sí contienen algunos snacks caninos comerciales.
Cocinar galletas caseras para el perro es sencillo y barato. Las recetas no son muy diferentes de las empleadas para elaborar pastas para el resto de la familia. Los únicos requisitospasan por eliminar el azúcar y elegir los ingredientes adecuados para el perro, como se indica en las recetas siguientes.
1. Galletas caseras de cereales para el perro
Una de las opciones más saludables, simples y económicas es esta receta de galletas caseras caninas de cereales. Para obtener unas 40 pastas domésticas (el número dependerá del tamaño de la galleta), se necesitan dos tazas deharina integral (o blanca, en caso de intolerancia), 100 gramos de copos de avena (o salvado), 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla y la ralladura de un limón. La receta se puede complementar, en el caso de perros no alérgicos, con un puñado de nueces peladas.
La elaboración es sencilla: mezclamos todos los ingredientes, con ayuda de una cuchara de palo, y amasamos hasta lograr una masahomogénea. La idea es dividir la mezcla obtenida en cinco partes y separar cuatro de ellas en bolsas adecuadas, para conservar en el congelador para otro momento.
Con las manos, se da forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masaque hemos reservado. Para acabar, es posible utilizar un molde con forma de perrito, hueso o corazón. Precalentamos el horno a 200ºC y, sin engrasar, colocamos laspastas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Estarán listas en unos diez o doce minutos, cuando la superficie se haya dorado débilmente, aunque se deben dejar enfriar antes de ofrecérselas al perro.
En cuanto a la cantidad, no conviene dar al perro en exceso, puesto que son un premio y no una sustitución de su alimentación habitual. Cuando queramos hornear más galletas, bastará con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS