Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE OBESIDAD INFANTIL EN MEXICO

*INTRODUCCION

La obesidad es, quizás, la enfermedad que más ves cuando caminas por la calle; grandes, chicos, hombres y mujerespadecen no solo sus consecuencias directas (aumento exagerado de la grasa corporal acumulada, disminución de la calidad de vida) sino también un sin fin de consecuencias indirectas que van desde un elevadocolesterol en sangre, complicaciones circulatorias y respiratorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte.

Y es por todo esto y mucho más que decidimos trabajar sobre estapatología caracterizada por una tendencia a comer más de lo que el organismo necesita, por una mala utilización de la ingesta que se convierte más fácilmente en grasa y por una marcada disminución de laactividad física.

En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados. La suba se explica, básicamente,por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padres e hijos en los que incidenciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.

La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablarde una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, como consecuencia de esto, estánsiendo una preocupación en muchos países.

Es por ello que en este trabajo me enfoque a esta area la de los niños ya que considero que es una de las partes en las que debemos adentrarnos ya que ellosaun pueden tener una mejor vida y ponerlos en orden con su alimnetacion

• DELIMITACION

me parece sumamente importante la salud en los niños es por eso que este analizis de delimita a la...
tracking img