Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución
Distribución es la acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una mercancía). El término, que procede del latín distributĭo, es muy habitual en el comercio para nombrar al reparto de productos.
La distribución, en este caso, es el proceso que consiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor. Para quela distribución sea exitosa, el producto debe estar a disposición del potencial comprador en el momento y en el lugar indicado. Por ejemplo: la distribución de una bebida refrescante debe reforzarse durante el verano ya que aumenta su demanda. En dicha temporada, la bebida tiene que llegar a los centros turísticos y a los destinos de veraneo, entre otros lugares de concentración masiva de gente.Es la acción y efecto de distribuir. Aplicado a diferentes campos puede referirse a: las diferentes

Canal de distribución
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar lafábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. Eneste sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en lamayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.

Ventas al detalle.
Le llamamos ventas al detalle a todos aquellos servicios y bienes que se venden al consumidor final para su uso personal. A las empresas que realizan este tipo de ventas se les llama detallistas, entre ellos: supermercados paíz, econosúper, la torre, Despensa Familiar, La Barata.
También entran en estetipo de ventas, las ventas por catálogo, por correo, por teléfono, por programas de televisión, en reuniones en el local, oficinas, casas o tiendas improvisadas en la calle, o de puerta en puerta, y lo más moderno por internet.
La rama que destaca un poco más que las otras ventas al detalle son denominadas tiendas:
a) Tiendas que manejan una línea de productos un tanto estrecha, perosuficiente surtida llamada tienda de especialidades como las tiendas deportivas.
b) Tiendas con gran variedad de líneas de productos divididas en departamentos que manejan personal especializado en ventas y administración de departamentos tales como: ropa, artículos para el hogar, muebles, etc. Denominadas tienda departamentalizadas.
c) Tiendas de autoservicio, con variedad de servicio y productoalimenticios, para el hogar y para la limpieza llamados “supermercados”
d) Tiendas de mayor volumen y cobertura en línea mucho mayor que los supermercados llamados Híper o megatiendas.
e) Tiendas que venden a precios ajos con volúmenes mayores llamadas tiendas de descuento.
f) Club de bodega, esta venta al detalle vende productos seleccionarlos, entre otros: comestibles, ropa,electrodomésticos a los miembros que gozan de membrecía anuales.
g) Cadenas de tiendas, se les llama así a varia tiendas del mismo dueño que venden los mismos artículos.
h) Otra modalidad de venta al detalle es la franquicia, que ha tenido mucho desarrollo en tiendas de video, peluquerías, rentas de autos, etc.

Ventas al por mayor
En este tipo de ventas se sitúan todos aquellos negocios de...
tracking img