Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las ciencias que apoyan a la administración para elevar su productividad?
Para la administración, el conocimiento de ciertas ciencias, son el complemento para la formaciónde un administrador en el manejo de cualquier situación dentro de su área de trabajo: entre ellas se encuentra la psicología y la sociología, ya que son la herramienta para comprenderel comportamiento mental y social humano, dentro de su propio ambiente social, grupal o individual.
Las áreas contables y financieras, se involucran en la toma de decisiones para laobtención de un resultado económico dentro de la misma gestión, así como el registro y la clasificación de los movimientos dentro de una empresa.
Se necesita de la cibernética, comoherramienta de apoyo en el manejo de la información y control del hombre, productos y programas que se utilizan dentro del área.
Las matemáticas es una disciplina que auxilia a laadministración en estadísticas, en todas las áreas, principalmente en las etapas de planeación y control, así como las finanzas que se involucran en la producción y la investigación demercados.
En la ciencia económica, se aportan datos y fenómenos de distintos recursos a nivel mundial.
El derecho aporta el conocimiento de un mundo normado por leyes de distinta índole,donde se desenvuelven diversas sociedades con normas que regulan su vida, en las diferentes áreas de sus actividades laborales, mercantiles, etc., y contratos que se celebran entre losindividuos y otros organismos. También se encuentra involucrada la normatividad ecológica que regulará las restricciones y obligaciones en las actividades industriales.
Así es como secomplementa la administración para que su productividad se mejorada y alcance una eficacia elevada.

• Hernández y Rodríguez, Sergio, ¨Introducción a la Administración¨, 4ª edición.
tracking img