Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración científica:El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficienciaindustrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzode este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor.
Enfoque humanista:la preocupación por la máquina y por el método de trabajo, por la organización formal y los principios deadministración aplicables a los aspectos organizacionales, ceden prioridad a la preocupación por el hombre y su grupo social: de los aspectos técnicos y formales se pasa a los aspectos psicológicos ysociológicos. Elton Mayo.
Administración de la contingencia:el objetivo de verificar los modelos de estructuras organizacionales más eficaces, derivando con ello una nueva concepción de empresa, que seadecue comenta (Guizar, 1999) a los cambios que presenta el medio ambiente, por medio de la identificación de las variables que producen mayor impacto, donde su estructura y funcionamiento dependen dela adaptación e interrelación con el entorno externo.
Administración por objetivos:La administración por objetivos (APO) o administración por resultados constituye un modelo administrativo bastantedifundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de la teoría neoclásica. Su aparición es reciente: en 1954 Peter F. Drucker, considerado el creador de la APO, publicó unlibro en el cual la caracterizó por primera vez.La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Comenzarona surgir las ideas de descentralización y administración por resultados.
Reingeniería: Hammer y Champy definen a la reingeniería de procesos como “la reconcepción fundamental y el rediseño radical...
tracking img