Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para obtener el certificado Bandera Ecológica, la empresa debe cumplir con tres principios básicos:
1. El cumplimiento con la legislación ambiental vigente y atinente a sus procesos productivos.2. Cumplimiento con la legislación sanitaria y de salud ocupacional vigente y atinente a sus procesos productivos.

3. La implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.
La Comisión Nacional deBandera Ecológica podrá establecer otros requerimientos, de acuerdo a la naturaleza de la actividad que realice el solicitante, atendiendo a la normativa ambiental nacional e internacional reconocidapor el país.El Sistema de Gestión Ambiental deberá estar basado en los parámetros establecidos por la Comisión Nacional Bandera Ecológica (Sistema de Gestión Ambiental Bandera Ecológica V. 4.0 2007)el cual responde a la normativa nacional e internacional vigente.
Proceso para Certificar Empresas
Los procesos de certificación de empresas en Bandera Ecológica son permanentes y continuos. Si Ud.está interesado en certificar las actividades productivas de su empresa, podrá tener acceso a los materiales necesarios, registrándose aquí (en la columna derecha de ésta página podrá observar unlink que le permitirá registrarse a nuestro sitio). Una vez obtenidos los materiales , se sigue el siguiente proceso.

Procedimiento para la evaluación de empresas solicitantes de certificación1. La empresa interesada completa el Formulario de Aplicación provisto por el Programa Bandera Ecológica.

Inscripción al programa
2. La empresa completa el Formulario de Aplicación y lo presenta ala Sede del Programa Bandera Ecológica. El Formulario es una herramienta de autoevaluación de la gestión ambiental de la empresa. Constituye uno de los tres criterios sobre los queresuelve la Comisión Nacional de Bandera Ecológica al final del proceso.
3. La empresa cancela a la Fundación Bandera Ecológica el monto de U$S 350 o su equivalente, con el fin de cubrir el costo...
tracking img