Internet y redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Impacto de las redes sociales en México y el Mundo
Desde su aparición, las redes sociales han significado un cambio en la comunicación y comportamiento de los seres humanos que son usuarios deInternet en el mundo, y recientemente con un gran impacto en México. Las “Social Media” como también se le conoce, son nuevas herramientas basadas en la confianza y recomendaciones entre losusuarios, que las utilizan para compartir información que va desde temas personales, profesionales hasta noticias y comercio, formando así comunidades.
El internauta de hoy (y más bien del futuro), cadadía se entera más de información sobre nuevos productos o noticias a través de las redes sociales, por encima de un portal o comunicado de correo electrónico.
Las redes sociales rompen la comunicación“tradicional”, el cual era formulado como un mensaje para un espectador pasivo que no podía responder; en las nuevas comunidades virtuales, la misma información puede llegar de un origen más o menosconfiable (credibilidad a la noticia), para luego enriquecerse, transmutar e incluso distorsionarse en el camino a través de comentarios e información adicional, misma que cambia parcial o totalmenteel contenido hacia otra perspectiva.
Existen diferentes redes sociales en México, pero aún el mercado es nuevo, los principales jugadores en las redes sociales vienen de zonas estadounidenses yeuropeas – lo cual sirve de base para este artículo.
2. Las cifras sobre el crecimiento de estas redes
Las redes sociales muestran crecimiento en varios niveles por ejemplo:
* Existen 66.8% másinternautas que utilizan mundialmente redes sociales que en el año anterior. (eMarketer)
* Facebook mostró un crecimiento de aumento de tiempo en que el usuario permanece en el sitio de 566%.
* 53% másventa de publicidad del 2007 al 2008 y un estimado de 180% de 2008 a 2011. (eMarketer)
Estamos esperando un crecimiento aún mayor con la reciente integración de las redes sociales como aplicaciones...
tracking img