Administracion

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La Economía
Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica.
Indispensable en la mercadotecnia porque nos brinda un conjunto de
herramientas, que nos ayudan a estudiar, ejecutar, y proyectar sobre temas
específicos de esta ciencia. La economía busca establecer relaciones y
explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectoresexplicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectores
del país para saber a dónde dirigir el producto o servicio según nuestro segmento
de mercado.

mercadologos2dyrr.blogspot.com/.../mercadotecnia-y-su-relacion-co...

ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia se supone que es un proceso, por el cual se satisfacen los deseos sociales y cuyo origen viene del propioser humano primitivo.
 Los primeros pobladores que vivían en cuevas, satisfacían sus necesidades y se relacionaban los unos con los otros, creando distintas familiar y grupos sociales, para intercambiar objetos o alimentos, se estable así el antecedente del mercado, dejando que unos individuos se especialicen en aquello que saben hacer mejor que los demás.
Pero en la época moderna cercana anuestros tiempos, me refiero al siglo XIX, tanto en Europa como en America, influenciado por el avance de la revolución industrial, se le comienza a dar otro tipo de valoración al mercado y se focaliza más en la producción.
La producción se realizaba de forma muy rápida y llegaba a los consumidores también de forma rápida, apenas había tiempo de pararse a ver si el productosatisfacía o no lasnecesidades, y en que medida.
Fue quizás a raíz de una crisis economía mundial, que a primeros del siglo XX la producción llegó a unos valores mínimos, y entonces se pudo pararse a mirar que es lo que se estaba produciendo.
Fueron las propias universidades las que se encargaron de los estudios y análisis de mercado, aparecieron todo tipo de teorías mercantiles y a mediados del siglo XX cuando lascampañas a gran escala comenzaron a surgir como nuevo sistema mercantil. También coincide en el tiempo con la aparición de la palabra mercadotecnia, de ahí que digamos que el antecedente de la mercadotecnia venga de mediados del siglo XX.
Aparece también como una ayuda extra los grandes medios de comunicación como la radio, la televisión y el cine. Son medios que llegan a las masas y a través de loscuales se pueden lanzar los productos.
Cualquier variación de un eslogan o de un color o cualquier matiz que se escapea la vista puede afectar una gran masa de millones de personas, y un pequeño porcentaje de millones de personas es un gran porcentaje.
www.antecedentes.net/
Hoy en día, la mayor parte de los países sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas,reconocen la importancia de la mercadotecnia, es importante observar como los países con una economiza planificada, como los socialistas que nunca tomaron en cuenta las necesidades del consumidor y que planeaban el consumo atreves de planes quinquenales, se han quedado rezagados ante los países capitalistas. Puedo destacar aspectos importantes que me toco vivir en países como Rusia, cuba,Hungría, Checoslovaquia y Polonia: falta de mercadotecnia, una escasez de productos, un exceso de la demanda, una inadecuada distribución de los productos y un servicio tan deficiente hacia el consumidor, se puede decir que tienen un atraso de mas de 40 años con respecto a México, ahora, con la renovación y transición a nuevos sistemas, estos países tienen urgencia por crear programas mercadológicos queles permitan salir de su letargo.
www.monografias.com › Administracion y Finanzas › Marketing

Definición de Mercadotecnia

La mercadotecnia también puede ser definida como la ‘técnica de mercado’, entendiendo al mercado como el espacio en el cual se realizan todos los intercambios de tipo económico. Para llevar a cabo tales intercambios y que ambas partes involucradas obtengan los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS