Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración

La administración es una disciplina que consiste en prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar, tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de lasorganizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones). La técnica de la administración implicaaceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducciónracional de las organizaciones. La administración no solo busca explicar elcomportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad que son las organizaciones.

Definiciones de laadministración

George R. Terry, define la administración como, un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control del trabajo mediante el empleo de personasy recursos de diversas índoles. Herbert A Simón, define la administración como acción humana, racional y cooperativa para llegar a determinados objetivos.

Robert Mc Namara. La administración esel medio por el cual pueden ser racionalmente organizados y extendidos al conjunto del cuerpo social los cambios sociales tecnológicos y políticos.

Fritz Mostern Marx. La administración es todaacción encaminada a convertir un propósito en realidad objetiva, es el orden sistemático de acciones y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito, previendo los obstáculosque pueden surgir en el logro del mismo. Es la acción de dirección y supervisión del trabajo y del uso adecuado de materiales y elementos para...
tracking img