Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Analizar como es el ambiente organizacional dentro de la empresa TELMEX S.A De C.V., para de esta forma implementar medidas que ayuden a mejorar el mismo o en su caso evitar que se tenga o se llegue a tener un ambiente laboral negativo entre sus empleados, para mejorar el desarrollo de la misma.

INTRODUCCION
En presente trabajo de investigación se hablara delAmbiente laboral (organizacional) El Clima Organizacional se refiere al ambiente interno existente entre miembros de una empresa u organización, y está estrechamente relacionado con su grado de Motivación El Clima Organizacional (CO) es la cualidad o propiedad del ambiente organizacional percibida o experimentada por los miembros de la empresa, y que influye en su comportamiento. Si bien es cierto quehay una gran responsabilidad por parte de la empresa u organización en mantener un clima adecuado, recordemos también que las organizaciones están conformadas por personas con características individuales. Por lo tanto, el comportamiento humano es un factor importante a considerar en el estudio del Clima Organizacional. Ya que en esté intervienen las emociones de cada individuo dentro de laempresa.
Las Organizaciones no están solas. Se mueven en un ambiente. Se interrelacionan con su entorno. Toman cosas del ambiente, las transforman, y las devuelven de una u otra manera .Cada Organización es diferente a las demás. Es más, los integrantes de una organización compartirán características similares entre sí, y otra organización, también estará integrada por personas que tendrán un grupode características similares entre sí. Hablaremos de igual manea sobrela cultura organizacional que es un sistema de significados e ideas que comparten los integrantes de una organización y que determina en buena medida como se comportan entre ellos y con la gente de afuera. En toda organización hay valores, símbolos, ritos, mitos y usos que evolucionan con el tiempo y determinarán como secomportarán, analizarán y resolverán problemas daremos inclinación también sobre la estructura y los procesos organizacionales . Se retomaran los objetivos de la medición del clima laboral, así, como los parámetros y seguridad e higiene.
Se tomaran en cuenta temas de suma importancia para el clima labora como lo son la satisfacción en el puesto , el trato al personal, la calidad en el trabajo, lasprestaciones de tipo social, los factores motivacionales. Otro tema a tratar es la comunicación, la percepción, las barreras de la comunicación, la conducta humana en las organizaciones, los componentes del clima organizacional, los comportamientos individuales o en grupo y para concluir hablaremos como identificar el clima laboral de la organización y se culminara con la calidad del clima laboral.La importancia de esta información se basa en la comprobación de que el Clima Organizacional influye en el comportamiento de los miembros, a través de percepciones estabilizadas que filtran la realidad y condicionan los niveles de motivación laboral y rendimiento profesional entre otros. Estos estudios nos permiten, en síntesis, efectuar intervenciones certeras tanto a nivel de diseño orediseño de estructuras organizacionales, planificación estratégica, cambios en el entorno organizacional interno, gestión de programas motivacionales, gestión de desempeño, mejora de sistemas de comunicación interna y externa, mejora de procesos productivos, mejora en los sistemas de retribuciones

DELIMITACION DEL TEMA
Trabajo de investigación que se realizara para conocer el tipo de ambientelaboral dentro de la empresa TELMEX S.A de C.V, ubicada en el municipio de Tenancingo Estado de México; así como las posibles causas que pudieran generar un ambiente laboral negativo, para de esta manera implementar estrategias que nos permitan erradicar el problema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Enunciación
Desde hace mucho tiempo y hasta la actualidad el tema del ambiente laboral dentro de las...
tracking img