Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participante:
Yanira Fernández

Taller:
Diplomado del currículo de adultos

Facilitador:
Santa Méndez

Fecha de Entrega:
01/09/12

Un currículo por competencia
La educación dejóvenes y adultos en Republica Dominicana necesita de un cambio que le permita al participante desarrollar sus conocimientos, habilidades, destrezas, valores aptitudes en cualquier momentode su vida, por lo que es necesario crear un currículo basado en competencias, en el cual el participante se sienta identificado que se trabaje en base a sus necesidades básicas.
Un currículopor competencias que le permita identificarse y movilizar un conjunto de conocimientos, habilidades, valores, destrezas, actitudes para actuar con eficiencia frente a situaciones que se lespresentan a lo largo de toda su vida.
Las competencias básicas juegan un papel muy importante porque le dan la facilidad al participante de comprender a los demás, actuar junto con otros enla búsqueda de soluciones a situaciones problemáticas, desarrollar la función del pensamiento.
El currículo por competencia servirá para que la educación contribuya a formar personas jóvenesy adultas capaces de asumir los cambios en la producción y en las formas de vivir, y las transformaciones tecnológicas que se han dado y se siguen dando, es decir lo prepara “saber ser,saber hacer, saber conocer y saber convivir”.
Este nuevo enfoque le exige al facilitador romper con los viejos paradigma para afrontar con responsabilidad los nuevos enfoques curriculares;además asumir el rol que tiene como formador de seres humanos comprometidos con la demanda educativa de los nuevos tiempos.
En síntesis la ejecución de un currículo con un enfoque por competenciastraerá como resultado la formación de sujetos críticos, analíticos con valores, capaces de enfrentar cualquier rol que se le presente a lo largo de su vida con autonomía y responsabilidad.
tracking img