Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS

* Definición de Empresa y Negocios
* Características de un empresario
* Definición de administración
* Proceso administrativo

DESARROLLO

DEFINICIÒN DE EMPRESA
* Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a lapar de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

* Es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

* Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene elobjetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

DEFINICIÒN DE NEGOCIOS
* Es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr lasmetas de nuestra empresa cooperativa. Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

* Es aquello que es materia de una ocupación lucrativa, la acción y efecto de negociar y el interés que se logra en lo que se comercia. También es el local en que se negocia o comercia. El mundo de los negocios implica, en susentido más amplio, varias nociones relacionadas. Cuando la actividad de los negocios se desarrolla de modo formal y con un cierto volumen, se suelen crear

* Actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

CARACTERÌSTICAS DE UN EMPRESARIO

1. Un empresario debe de ser Visionario
La visión para reconocer una oportunidaddonde otros sólo ven problemas.

2. Un empresario debe de ser Perseverante
La perseverancia necesaria para lograr los objetivos planteados y alcanzar la visión.

3. Un empresario debe tener Pasión
La pasión por cumplir con sus sueños a pesar de los inconvenientes del entorno o de las dificultades internas en la organización.

4. Un empresario debe de ser Entusiasta
El entusiasmo poradecuarse permanentemente a los cambios del entorno y disfrutarlos.

5. Un empresario debe de ser Habilidoso
La habilidad para conformar un equipo empresarial con capacidades creativas e innovadoras, que permitan conseguir los recursos necesarios para realizar las actividades con altos estándares de calidad y excelencia.

6. Un empresario debe de ser Riesgoso
El deseo de asumir riesgos calculadosen función a su experiencia y conocimientos.

7. Un empresario debe de ser Decidido
La capacidad para tomar decisiones a pesar de la incertidumbre.

8. FIJACIÓN CONTINUA DE OBJETIVOS
Se trata de determinar metas claras, alcanzables y compatibles con los intereses; como también de reevaluar las mismas. El empresario de éxito siempre se plantea nuevos retos.

9. PERSEVERANCIA
Es lafirmeza de carácter que los obliga a seguir esforzándose constantemente para alcanzar la meta, no importa con que barreras se encuentre.

10. CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO
Cuando se está en un negocio, se debe conocer de él, todo lo posible, pero también debe saberse delegar. No se trata de acaparar todo, sino de comprender el funcionamiento de la compañía y los trabajos específicos de loscolaboradores.

DEFINICIÒN DE ADMINISTRACIÒN
* Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización....
tracking img