Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una máquina: es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformarenergía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

mecanismo
Se llama mecanismo a la máquina simple unconjunto estas, que a través de sólidos resistentes, elementos elásticos, etc, móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares cinemáticos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propósito es la transmisión de la Energía mecánica y de su estudio se ocupa la mecánica.
La mayoría de veces un mecanismo puede ser analizado utilizando unenfoque bidimensional, lo que reduce el mecanismo a un plano.
En mecanismos más complejos y, por lo tanto, más realistas, es necesario utilizar un análisis espacial. Un ejemplo de esto es una rótula esférica, la cual puede realizar rotaciones tridimensionales.

Potencia: cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo.
 Fuerza: es una magnitud física que mide la intensidad del intercambiode momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas
Movimiento: es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema físico con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
Elementos mecanicos: Rigidez y DeformaciónSe dice que una estructura oelemento mecánico es rígido cuando no se deforma, flexiona o tuerce con facilidad al aplicársele exteriormente una fuerza, un momento flexionante o uno de torsión. Pero si el desplazamiento debido a la perturbación es grande, entonces se dice que el elemento es flexible. Los términos rigidez y deformación son expresiones cualitativas que dependen del caso. Un ejemplo del caso es la horquilla deuna bicicleta, las cuales al ser utilizadas presentan poca deformación debido a que son de estructura rígida(Obviamente cuenta con un módulo de elasticidad que le permite deformarse elásticamente, pero en pequeñas magnitudes). Para el caso de estructura flexible se pueden mencionar también los casos de los cables de los frenos de las bicicletas que son de formación rígidapara la tensión perototalmente flexible para la flexión, en todo su recorrido de la palanca hasta la pastilla.

Trabajo:es una accion
 Motor: es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
Sistema electrico:Es una serie deelementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.
Tipos de poleas
Polea fija: En las poleas fijas, las tensiones (fuerzas) a ambos lados de la cuerda son iguales (T1 = T2)por lo tanto no reduce la fuerza necesaria para levantar un cuerpo. Sin embargo permite cambiar el ángulo en el que se aplique esa fuerza y transmitirla hacia el otro lado de la cuerda.
Polea movil: En las poleas móviles la fuerza para lograr el equilibrio la fuerza se divide por dos siempre y cuando las cuerdas estén verticales (sin formar un ángulo)
Bandas: Es un elemento basico para latransmision de potencia entre dos, o mas poleas, engranes, rodillos, etc. 
Bandas planas: poseen una sección generalmente de tipo rectangular y transmiten la potencia entre las poleas de los árboles, mediante rozamiento entre las superficies correa - polea. Fue el modelo de correa más empleado (denominado "banda") por las industrias de comienzo de siglo para poder transmitir la potencia desde el...
tracking img