Organizacion y metotodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un viajero llamado Colón

La llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de octubre de 1492 inicia el encuentro de las culturas americanas originarias y el imperio español. El viaje del naveganteitaliano, se inserta en una época de grandes descubrimientos geográficos y de adelantos científicos y técnicos en Europa.
Fue un hombre de su tiempo. Navegó con la precariedad de los instrumentostécnicos conocidos hasta entonces y aunque murió sin saber que el territorio al que arribó aquel célebre 12 de octubre de 1492 era distinto a la Indias, su osadía cambiaría -como pocos otros hechos en lahistoria humana- la percepción de nuestro planeta.
Nacido en el puerto de Génova, en 1451, se había curtido como marino recorriendo la costa atlántica desde Inglaterra, hasta África Occidental. Yaunque el más célebre de sus viajes fue el ocurrido en 1492, Cristóbal Colón atravesó cuatro veces el Oceáno Atlántico de ida y vuelta.
Revisa aquí los cuatro viajes de Colón a América:
PRIMERVIAJE: Partió el 3 de agosto de 1492 de Puerto de Palos (España) con tres embarcaciones: la Santa María, la Pinta y la Niña. Su presupuesto: unos dos millones de maravedises. La tripulación: 90 hombres,reclutados con la ayuda de los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón. Arribó a la isla de Guanahaní (re-bautizada como San Salvador) el 12 de octubre de 1492. (Más información del primer viaje).SEGUNDO VIAJE: Partió de Cádiz (Andalucía) el 25 de septiembre de 1493, al mando de 17 navíos y unos 1200 hombres, portando las primeras simientes y ganados. (Más información sobre el segundo viaje).TERCER VIAJE: Ocho navíos y 226 tripulantes componían la flota, que partió del puerto de Sanlúcar de Barrameda (Andalucía) entre febrero y el 30 de mayo de 1498. Desde Canarias siguió a las islasportuguesas de Cabo Verde. A finales de julio descubrió la isla de Trinidad (en la actualidad, parte de la República de Trinidad y Tobago); recorrió desde el 2 de agosto la costa de la península de Paria...
tracking img