Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia de las decisiones para diseñar un canal de distribución

Especificar la función de la distribución - Seleccionar el tipo de canal - Determinar la intensidad de la distribución - Seleccionar a miembros específicos del canal

Tipos de distribución

Distribución directa: es un canal formado sólo por el productor y el consumidor final, sin intermediarios que presten ayuda.Distribución indirecta: es un canal constituido por el productor, el consumidor final y al menos por un nivel de intermediarios.
Medición y administración del desempeño del canal de distribución.

En conclusión se puede decir que los indicadores de gestión son importantes para poder mantener un control de la gestión de actividades, éstos deben ser medidos en un periodo de tiempo determinado y sercomparados con los resultados de periodos anteriores con el fin de poder ver el progreso o mejora pero también con un estándar de eficiencia para poder acercarse a un ideal de desempeño.

El indicador es una herramienta para que el ejecutivo encargado, en este caso de los canales de distribución pueda tomar decisiones que puedan aportar a la mejora del desempeño, no solo en la gestión del canal dedistribución, sino también en una mejora general en la empresa por el impacto que la decisión tendrá dentro de la organización.

LA DIRECCIÓN DE MARKETING Y LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA
Producto
El sistema de apoyo de la distribución física debe diseñarse con vista a entregar el producto correcto, en el lugar adecuado y en el momento oportuno al menor costo posible, dentro del nivel programado deservicio al consumidor.
Si no se alcanzan estos objetivos, la empresa tendrá costos adicionales . El primero, costo de falta de stocks, genera perdida de ventas e incluso de clientes. El segundo, se produce cuando una empresa embarca el producto equivocado.
Promoción
Quien visite una tienda con el propósito de adquirir un articulo ampliamente promocionado y descubra que no hay existencias,experimentara el impacto de la desconexion existente entre la distribución física y los programas de distribución.
Precio
Cualquier deficiencia en la distribución física alcanzara al consumidor con precios mas altos o mala calidad del producto . Unos costos de distribución mas bajos pueden traducirse para el consumidor, en una disminución de precios y en una expansión del mercado.
La DistribuciónFísica
Es posible ofrecer al consumidor potencial una distribución física eficiente como una de las mayores ventajas competitivas de la compañía.
- El servicio al consumidor como ventaja competitiva
- Influencia en los beneficios y oportunidad de mercado
- Relaciones proveedor-consumidor
 
 
FUERZAS DEL MERCADO QUE INFLUYEN EN LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA
 
- Cambios geográficos.
- Desarrollo denuevos productos
- Transporte y tecnología de la carga unitaria.
- Marketing internacional
- Competencia
- Presión en los canales de distribución.
 
 
 
 
MISIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA EN UNA EMPRESA
 
 
La misión de la distribución física en una empresa es desarrollar un sistema que materialice la política de servicios al cliente establecida por la compañía al costo mas bajo posible. 
INTEGRACIÓN DEL SISTEMA FUNDAMENTAL.
El sistema de distribución física se relaciona especialmente con el apoyo a los sistemas de producción y marketing. Este apoyo comprende dos factores : nivel de ejecución de los servicios de entrega y el costo. Por consiguiente, se trata de hallar un equilibrio entre la ejecución y el costo de forma que se obtenga la rentabilidad deseada.
 
Ejecución dela Distribución Física
La ejecución total se mide con respecto al tiempo y la consistencia. La medida del tiempo se refiere al tiempo total transcurrido desde que se recibe el pedido del cliente hasta que se efectúa la entrega de la mercancía en condiciones satisfactorias .
La consistencia es mas valiosa que la rapidez .
Costo de la Distribución Física
Los costos de la distribución física...
tracking img