Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1
TEXTO 1
En el siguiente texto se explicará brevemente y de manera general el tema del internet, el cual se originó como consecuencia del proceso de desarrollo de la comunicación en busca de avances técnicos, novedosos y sobre todo de rapidez y eficacia. Esta una de las principales caracteristicas que se deben tomar en cuenta al haber encontrando una nueva forma de comunicación entiempos cortos y sobre todo en ahorro económico. 
Podemos empezar diciendo que es una herramienta de globalización impresionante, cuyo origen data alrededor de los años 60. Desde sus inicios hasta la actualidad su evolución ha permitido que casi todas las personas de todas las edades puedan acceder de una manera practica a resolver muchas de sus necesidades, aunque en ciertas ocasiones aprendera utilizarlo se torna un poco complicado para algunos, debido a las constantes actualizaciones tecnológicas.
Se sabe que en el ciberespacio podemos encontrar una gran variedad de textos e información que nos han facilitado la vida hasta hoy, pero a eso debemos añadir que nos ofrece un comercio más accesible, ya que desde hace un tiempo se esta imponiendo la compra y venta de artículos endiversas páginas, puesto que, un anuncio será visto por un considerable número de potenciales consumidores de todas partes del mundo con diferentes perfiles; eso sin mencionar que nos mantiene mucho más comunicados con nuestros familiares y amigos gracias a las redes sociales. 
Es así como esta “red de redes” nos brinda la ventaja de intercambiar ideas con usuarios de todo el mundo, obtener las últimasnoticias que acontecen a nivel mundial, enviar y recibir mensajes vía correo electrónico, para el estudiante y el investigador el internet puede ser la más completa y actualizada biblioteca que jamás haya existido para todos los niveles. Obviamente existen algunas desventajas en la búsqueda como que no todo lo que nos encontremos pueda no ser del todo bueno, real o relevante.
En conclusión,diremos que estamos viviendo en un mundo de  grandes avances y la incorporación de la comunicación virtual, nos ayuda a promover y facilitar actividades, tanto intelectuales como sociales, en las diferentes variedades de grupos a nivel mundial. Por ello, es también una de las principales causas del desarrollo cultural de un país debido a la descentralización y la globalización.

TEXTO 2
Enel siguiente texto presentaremos  de manera concisa que es el celular, la forma en que ha sido afectado por los avances tecnológicos, como ha sido la acogida de gente y cuales son las principales razones por la cual las personas deciden utilizarlo; ya sea que lo tengan únicamente  para realizar llamadas o simplemente por estar a la moda debido a las diferentes características que poseenactualmente.
Se puede describir como un sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica, cuya característica principal es que nos permite comunicarnos a otros teléfonos desde casi cualquier lugar donde nos encontremos. También se pueden realizar otras acciones gracias a la implementación de funciones que los primeros teléfonos móviles no poseían tales como reproductor multimedia, cámara,internet, GPS, entre muchas otras.
Su evolución ha permitido disminuir su tamaño; desde los primeros que se fabricaron hace aproximadamente 30 años a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio, con baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, entre otras innovaciones que no hace mucho parecían futuristas y que hacen del teléfono móvil un elementomuy necesario.
Se dice que hay alrededor de 32 millones de celulares para una población de 46 millones de habitantes, lo que representa casi el 70% de la población mundial y cada vez son más los individuos que adquieren uno,sea en países desarrollados con en desarrollo. No cabe duda que el uso del celular a parte de facilitar la vida, es un indicador de bienestar y desarrollo social, al...
tracking img