administracion

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
1) El fin de la panaderia “romero” es satisfacer las necesidades alimenticias de las población de Brandsen .
OBJETIVOS: incrementar un 15 % mas las ventas del 2015 con respecto a las del 2014 en un año.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES: La panadería romero es una empresa familiar ya que esta constituida por miembros de la familia .
La relación familiar es un factor determinante en ladesignación de los responsables de areas, jefes gerentes.
Estas empresas se caracterizan por elegir un familiar antes que un profesional.

DETERMINANTES:
AMBIENTE: el ambiente de “Romero” es turbulento ya que en el pueblo existen 5 panaderías mas que tienen mucha competencia entre ellas . Al ser muy pequeña y estar muy poco estructurada tienen facilidad a adaptarse al ambiente pero esta percepciónpuede no ser tratada con la racionalidad esperada.
TAÑANO: el tamaño de “Romero” es muy pequeño ya que esta constituido por 40 personas y el monto de facturación no es muy alto.
FORMALIZACION: Romero es una empresa familiar que esta muy poco formalizada debido a que predominan las relaciones informales. No existen manuales de organización ni reglamentos del personal.
COMPLEJIDAD: esta empresano es muy compleja ya que su estructura es muy simple tanto vertical como horizontal . Este tipo de empresas se carectiza por tener un alto grado de centralización en la toma de desiciones en cabeza del fundador.
TECNOLOGIA: la tecnología utilizada son básicas, ya que no tienen mucho capital para invertir en nuevas tecnologías. Esta impacta fuertemente en ellas, ya que si surge un nuevo avancetecnológico Romero no podrá adquirirla y actuara negativamente para la empresa.
PROFESIONALIZACION: la profesionalización es muy baja ya que esta creada por miembros de la familia que no tienen formación academica ni capacitación.

TIPOS DE TECNOLOGIA:
Utilizan la tecnología secuencial que es aquella que requiere terminar con una etapa para continuar con otra. Por ejemplo para realizar el panprimero se debe realizar la masa para luego hornearlo
También tecnología incorporada ya que están contenidas en los bienes producidos, tecnología básica que es la central en una organización son las de producción la que tienen que ver con la actividad a la cual se dedica







AREAS BASICAS: Produccion y Ventas
AREAS DE APOYO: Administracion

En area de producción y ventasencontramos tecnologías básicas, incorporadas, secuencial.
En area de administración se encuentran tecnologías de gestión que son aquellas que se refieren al conocimiento aplicado a efectos de cumplir con las etapas del proceso administrativo

TIPO DE DEPARTAMENTALIZACION
El tipo de departamentalización en esta empresa es por función ya que esta dividida por actividades, conocimientos . Las areasque se encuentran son Administracion, producción y ventas.

INFLUENCIAS:
Las formas de influencia que se encuentran son la emulación ya que los operarios quieren imitar o igualar o aproximarse al comportamiento del jefe/fundador.
También se encuentra la sugerencia en donde el jefe directamente propone, genera una idea, una manera de realizar las cosas al resto de la organizaciónMECANISMOS DE COORDINACION:
ADAPTACION MUTUA: ya que esta consiste en ponerse de acuerdo, es un proceso de comunicación informal y no existe una norma previa que defina de antemano el trabajo a realizar. Por ejemplo: dos personas que son encargadas del horneado del pan, una esta ocupada y le dice informalmente a la otra si puede ir a revisar si esta listo.
SUPERVISION DIRECTA: ya que el jefe supervisay da ordenenes para la ejecución de las tareas
ESTANDARIZACION DE PROCESOS: ya que por ejemplo para producir el pan ya esta todo previsto y determiandos los pasos a seguir para hacerlo.
ESTANDARIZACION DE ENTRADAS: ya que las materias primas deben cumplir ciertas especificaciones técnicas para ingresar a la empresa y luego pasar al proceso productivo. Por ejemplo se revisa que la harina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS