Administracion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD
Ejemplos cunando no se cumplen dichos principios:


REALIZACION: es decir este principio no se estaría aplicando en el siguiente caso, cuando se contabiliza o registrauna operación antes de haberse obtenido un ingreso o egreso real que acredite dicha transacción.
EMPRESA EN MARCHA: en este caso se evade este principio cuando un negocio o empresa empieza arealizar sus operaciones sin antes estar reconocida o registrada para su adecuado funcionamiento según la ley.
ENTE: se comete una desobediencia a este principio cuando el contador registra gastospersonales de él o los dueños ya que estos son considerados como terceros.
PARTIDA DOBLE: para este caso, si el contador registra una operación solo en un lado de las cuentas T, entonces está incurriendo enresquebrajamiento de dicho principio.
VALUACION AL COSTO: se comete infracción contra este principio cuando se realizan principios contables con montos alterados de los bienes, los mismos que noreflejan valores actuales y reales.
PERIODO: quiere decir que las operaciones correspondientes a un periodo están sujetas a registrarse en ese mismo periodo, puesto que se estaría cometiendo incumpliendoo evasión de entradas o salidas de efectivo.
DEVENGADO: ejemplo; cuando una persona trabaja el mes de febrero, sin embargo se cancelan sus servicios el mes de marzo y se registra como siefectivamente este hubiera trabajado en marzo. cometo transgresión de este principio ya que se debe describir de qué periodo es la duda.
EQUIDAD: por ejemplo en una empresa son tres socios de los cualesuno de ellos aporto el 45% el segundo el35% y el tercero el 20%; al finalizar las operaciones, las utilidades ascendieron a 100 000, y se les repartió a los tres el 33.33%, entonces no existió equidadde acuerdo a lo que aporto cada uno.
PRUDENCIA: se incumple este principio cuando se exagera los montos o activos a registrarse por ejemplo Si hace 1 mes, compré una máquina a 2000 y el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS