administracion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

























47
PLANIFICACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA
1. GENERALIDADES
Concepto: Los esfuerzos que se realizan a fin de cumplir objetivos y hacerrealidad diversos propósitos se enmarcan dentro de una planificación. Este proceso exige respetar una serie de pasos que se fijan en un primer momento, para lo cual aquellos que elaboran unaplanificación emplean diferentes herramientas y expresiones.

Naturaleza: proceso de determinar los objetivos y definir la mejor forma de alcanzarlos, es decir, desarrollar planes.
Propósito: la planificaciónestablece un puente entre una situación actual y una situación deseada. Se divide en dos partes:
1) El establecimiento de los objetivos o fines de la organización; debemos responder a una serie depreguntas:
Que queremos lograr?
A dónde queremos ir?
Porque motivos?
2) El desarrollo de planes para alcanzar los objetivos fijados; fijar los objetivos no sirve de nada si no desarrollamos un planpara alcanzarlos. Un plan es un medio para conseguir las metas. Es un esquema que indica de que manera pretende una empresa de obtener los fines. Esta parte consiste en responder la preguntasiguiente:
Como lograr los objetivos fijados?
Objetivos: Los objetivos (en ocasiones se les denomina metas) son el resultado final que se espera conseguir con el plan. El más frecuente esel beneficio aunque las organizaciones también tienen objetivos de crecimiento, eficiencia, valor de las acciones, responsabilidad social, desarrollo de su personal, servicio al cliente, etc. Unos objetivos biendefinidos permiten a los directivos establecer prioridades, disponer de unos estándares con los que luego poder comparar los resultados efectivamente obtenidos.
Técnicas más comunes utilizadas en laplanificación: los métodos de planificación de las empresas podemos clasificarlos de la siguiente manera:
1) Convencionales: estos métodos establecen la planificación global de la empresa con base en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS