Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

LLANOS SACRISTAN DIANA PAOLA

LLANOS JOHANNA MARCELA

MUÑOZ DIAZ LINA VANESSA

PALACIOS OSPINA PAULA ANDREA

PALACIO MUÑOZ ERICA JULIET

1. La Administración



1. La práctica administrativa ha requerido grandes períodos de maduración. Las transformaciones sociales y el surgimiento de la industria y del mercado, formas de organización másadecuadas para la realización de las actividades humanas.

El conjunto de conocimientos sistemáticos y herramientas que mediante modelos y métodos generales, permiten la adecuada operación de las organizaciones sociales, sean o no lucrativas, para incrementar las eficiencias de las mismas.

El desarrollo administrativo y la evolución de la industria y el comercio han influido en surgimientode conceptos y de nuevas prácticas administrativas han sido las necesidades.

1.1.1 Primer apartado etapa original de la actividad administrativa.: La Iglesia Católica.

1.1.2 Segundo apartado se hace referencia a las nuevas tendencias dentro del campo de la administración, tales como "competitividad", "planeación", "justo a tiempo”, “calidadtotal" y "reingeniería" se ven unidos a la creciente.

1.1.3. Por último se realiza una breve evaluación de las alternativas y
limitaciones que los diferentes estratos de empresas: grandes, medianas, pequeñas y microempresas se pueda implementar esas "nuevas" estrategias administrativas.

Se generan las nuevas estrategias y prácticas administrativas mediante las cuales se trata de satisfacerlas cambiantes necesidades de los mercados y los cambiantes patrones de consumo.

2. Origen del pensamiento administrativo

2.1 Surgió cuando los hombres primitivos se unieron y se organizaron para la subsistencia sino también para la reproducción de la propia comunidad. A partir de este momento la administración, aunque de forma totalmente intuitiva y rudimentaria, se hizonecesaria en la organización de la vida de individuos.

Es decir, algunos individuos se especializaron en ciertas tareas comunitarias. Se hicieron indispensables en los procesos productivos, económicos y sociales.
De manera ya más formal, una de las instituciones pioneras en el uso e implementación de métodos administrativos fue la iglesia católica.

El periodo agrícola se caracterizo por laaparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo.

El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social se manifestó el surgimiento de las clases sociales y el control del trabajo.

Durante el feudalismo (feudo y siervo) y debido a factores tales como la insuficiencia en la demanda de productos. Laactividad productiva se desarrollaba a través del Sistema Doméstico, donde sólo se producía para el consumo familiar y el excedente se destinaba al trueque.

Lo que fue simple transacción de mercancías se convirtió en transacción doble; mediante la introducción del dinero el cambio de artículos se hizo más fácil y el comercio tuvo un gran estímulo, el comercio se expandió y el gremio empezó aperder terreno.

Domiciliario, cuyo rasgo fundamental fue el surgimiento de un intermediario entre el productor y el consumidor.
El resultado de tener que llevar y traer regularmente materias primas y productos a la casa de los productores era la constante pérdida de materiales.

En el transcurso de los siglos XIV al XVIII, la actividad productiva evolucionó en términos administrativos ytecnológicos de manera gradual, y los primeros empresarios pudieron ir incrementando paulatinamente la productividad y sus ganancias.

Ya convertido en empresario, construyó recintos destinados a la colocación de la maquinaría y las herramientas. En adelante el trabajo ya no se realizaría en la casa de la familia sino en la fábrica y bajo la supervisión del patrón – administrador. El gran momento...
tracking img