Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es un músculo

Revista: Fast Company
Tema: Liderazgo
Fecha: Jul/Ago 2007
Autor(es): Chip Heath y Dan Heath

Existe un viejo debate acerca de si los líderes nacen o se hacen. Pero no entremos en este problema. En cambio, formulemos una pregunta más extraña: ¿es posible que nuestro punto de vista en este problema sea en realidad lo que nos hace mejores o peores líderes? Esteproblema psicológico comienza con una investigación de Carol Dweck, profesora de Stanford. Su último libro, Mentalidad: La nueva psicología del éxito, debería estar en la biblioteca de cualquier gerente. Dweck ha descubierto que los individuos triunfan o fracasan dependiendo de su concepción sobre la inteligencia. Según Dweck, la gente posee una de estas dos mentalidades:

La gente con unamentalidad fija cree que la inteligencia es estática. Nuestro comportamiento es una prueba de nuestra inteligencia. Pero la consecuencia de esto es que evitamos los desafíos (pues, si fracasamos, los demás lo considerarán como una prueba de nuestra poca inteligencia). El segundo grupo, señala Dweck, posee una mentalidad de crecimiento. Esta gente cree que la inteligencia puede ser desarrollada, como unmúsculo. Quienes están en este grupo se ponen más a prueba a pesar de los riesgos. Están más dispuestos a aceptar críticas que, en definitiva, los hacen mejores. Perciben el trabajo duro como si fuera el camino hacia la perfección, no una señal de insuficiencia.

Pero ahora el problema empeora: Dweck ha comenzado a explorar si es posible cambiar la mentalidad de la gente y, de ser posible, si estola hará más exitosa. A principios de año, Dweck y dos colegas, Kali Trzesniewsi, de Stanford, y Lisa S. Blackwell, de Columbia, hicieron un experimento con bachilleres. Si entrenaban a los estudiantes para que adoptaran una mentalidad de crecimiento, ¿mejorarían estos en matemáticas? Durante más de ocho semanas les enseñaron a los estudiantes conceptos como que el cerebro es un músculo que puedeser ejercitado. Los resultados fueron sorprendentes. Los estudiantes que consideraban al cerebro un músculo salieron mucho mejor que los demás.

Ahora bien, ¿el liderazgo es como la inteligencia? ¿Y si los líderes de su compañía fueran obligados a recibir una horas de entrenamiento como estos bachilleres? ¿Cómo cambiaría el negocio? Es posible pagar más por entrenamiento que por selección depersonal. Habría más informes sobre entrenamiento y desarrollo que sobre selección y evaluación. Los líderes estarían más dispuestos a asumir proyectos riesgosos. Sería fascinante ver si unas pocas horas de entrenamiento son capaces de aumentar el rendimiento financiero de la empresa.

COMENTARIO: Tenemos que desafiar los retos difíciles que se nos presenten en la vida con todos los conocimientosadquiridos teóricamente y prácticamente; si los resultados no son lo que esperábamos no tenemos que rendirnos ante la situación, sino todo lo contrario; tratar de ampliar nuestros conocimientos y buscar más allá de lo que nos exijan ya que con el paso del tiempo nos daremos cuento que lo que nos propongamos con el esfuerzo debido lo conseguiremos.

Lic. En Administración
4° “2”
LiderazgoGarcía Covarrubias Ares Ali
ALIMENTOS TRASGÉNICOS

Se denominan alimentos transgénicos a los obtenidos por manipulación genética que contienen un aditivo derivado de un organismo sometido a ingeniería genética; también se llaman así a aquellos que son resultado de la utilización de un producto auxiliar para el procesamiento, creado gracias a las técnicas de la ingeniería genética.

Labiotecnología de alimentos aplica los instrumentos de la genética moderna a la mejora de localidad de los productos derivados de las plantas, animales y microorganismos. Desde tiempos remotos, el hombre ha seleccionado, sembrando y cosechado las semillas que permiten la obtención de los alimentos necesarios para el mantenimiento de su metabolismo . De la misma manera, se ha fabricado pan, cerveza, vino o...
tracking img