Administracion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
¿Qué es eficiencia?
Uso racional de los recursos con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado. A mayor eficiencia menor la cantidad de recursos que se emplearán, logrando mejoroptimización y rendimiento.

En programación, la eficiencia es utilizada para describir varias propiedades deseables en los algoritmos.

Generalmente la eficiencia puede medirse en:
* Velocidad: eltiempo que toma para completar una operación.
* Espacio: la memoria principal y/o secundaria empleada.

La optimización es el proceso de hacer un código (grupo de algoritmos) lo más eficientementeposible. A veces optimizar espacio implica una desmejora en la velocidad, o viceversa.

¿Que es la eficacia?
La eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realizaciónde una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un odjetivo predeterminado ( es decir cumplir un adjetivo con el mínimode recursos disponibles y tiempo.)

¿Que son los recursos humanos?
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradoresde esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puededesempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos(RRHH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Generalmente la función de RecursosHumanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS