Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso administrativo.

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo comola administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que interrelacionan y forman un proceso integral.Para entender mejor este proceso, es necesario que se compare el organismo o grupo social, que es donde se manifiesta la administración con un organismo animal. Si se observa como se desarrolla lavida de cualquier ser vivo, se podrán distinguir dos fases o etapas primordiales.

Una primera etapa de estructuración que consiste en la construcción del organismo, así a partir de una célula sediferencia los tejidos y órganos hasta lograr su plenitud funcional. Una segunda etapa de operación en la que una vez que se ha estructurado completamente el organismo, este desarrolla plenamente lasfunciones que le son inherentes.

Este número se manifiesta al administrador un grupo social. Cuando se administra cualquier empresa, que existen dos fases: una estructural, en la que a partir deuno o mas fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.A estas dos fases, Lyndal F. Urwick les llamo: mecanica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la que parte teórica de la administración en la que seestablece lo que debe hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Mientras, que dinámica se refiere a como manejar de hecho el organismo social que se quiere administrar.

La empresa

Laempresa es un termino nada fácil de definir, ya que a este concepto se dan diversos enfoques (economicos, juridicos, filosoficos; social, etc.). En su más simple acepción significa la acción de...
tracking img