Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
Final del formulario
Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organización,( dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas

Es unaciencia compuestas de principios, técnicas y practicas, cuya aplicación

a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales

Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los( esfuerzos de los miembros de la organización, yde aplicar los demás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.

Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas( actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.

Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion ,( organización , ejecución y controldesempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de tecnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.

http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDeAdministracion

DEFINICION:
En este punto, y teniendo en cuenta lasanteriores propuestas, planteo la siguiente definición de administración:
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-administracion.html

LA NATURALEZA DE LAADMINISTRACIÓN
La administración como ciencia

Para muchos autores, la administración se ha constituido en una disciplina de gran importancia en cualquier actividad humana. Según indica el Profesor Pertierra, "Administración es un instrumento o herramienta metodológica que, operando a través (o por intermedio) de las instituciones sociales, satisface – debe satisfacer – necesidades socialescorrespondientes a una sociedad industrial ( pos – industrial, super – industrial, etc.) con la mayor efectividad posible y, además se proponen alcanzar determinados objetivos".

La administración se ocupa de las diversa funciones, principios, propósitos y procedimientos que permiten la actividad y el desarrollo de las organizaciones.

La administración se aplica – por lo tanto – a grandescorporaciones y a pequeñas empresas: a firmas que tienen por objetivo maximizar beneficios, como a las que no persiguen fines de lucro.

Como también indica el Profesor Pertierra, se vale de los avances y progresos de otras disciplinas, tal como expresa cuando dice: "Aunque hay un consenso en general, en cuanto a que administrar implica hacer las cosas mediante la gente y con ella... al definir el campode la administración, es preciso distinguir cuidadosamente su contenido propio y sus métodos operativos.

Así las matemáticas, la investigación de operaciones, la contabilidad, la teoría económica, la sociometría y la psicometría, para mencionar solo algunos, son medios de trabajo, pero no constituyen, en

Para agregar a continuación, "hoy en día las escuelas universitarias consideran a laAdministración de empresas como una ciencia humana integral".

Al mismo tiempo, cabe agregar que "la administración se revela hoy en día como una de las áreas de conocimiento humano más impregnada de complejidad y desafíos".

El estudio de la administración es bastante reciente – desde el punto de vista de la antigüedad de muchas disciplinas – ya que el abordaje sistemático de la misma, se...
tracking img