administracion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho y Criminología

Materia: Derecho Administrativo
Lic. Sandra Magdalena Oviedo Gonzales

Trabajo: Importancia de las Secretarias deEstado

Alumna: Daniela Edrei Bulnes Gallardo
Matricula: 1510980
Aula: 203



Importancia de las Secretarias de Estado
La Administración pública federal puede ser centralizada y paraestatal,para poder lograr una distribución de los negocios del orden administrativo federal que están a cargo de las secretarias de estado, a demás que estas nos ayudan a definir las bases generales decreación de las entidades paraestatales y la intervención del Ejecutivo Federal en su operación. Las leyes son las que determinan la relación del Ejecutivo y las secretarias de estado.
Las secretarias deestado son un medio por el cual el Ejecutivo se apoya para lograr las metas y planes que quiere lograr durante su sexenio. Son importantes puesto a que ellas son las que se encargar de mantener a flotela economía de nuestro país, el turismo, el orden etc.
Ya que las secretarias son muy importantes en nuestro país, debe de contar con Directores o Encargados competentes, capacitados o que tenganconocimientos acerca de la secretaria de la que estarán a cargo, para a si poder lograr la principal función que tienen cada una de ellas y obtener los mejores resultados que ayudan a tener un paísprospero.
El presidente de la republica es el encargado de designar a las personas que estarán al frente de cada secretaria, por lo cual yo considero que para poder designar si una persona es o nocompetente deberían de aplicárseles exámenes de conocimientos acerca de la secretaria de la cual estarán a cargo, que sus estudios tengan relación con la secretaria, exámenes de confianza etc;, ya que si lapersona no es competente para el cargo poco podrá hacer para mejorar el bienestar del pueblo y a si mismo nuestro país.
Las secretarias de estado son las encargadas de la administración de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS